Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

A dos años de la muerte de Celso Piña


El recuerdo y la voz de Celso Piña continúan presentes a dos años de su muerte. La Ronda Bogotá, agrupación que lo acompañó durante toda su carrera ha lanzado un nuevo sencillo para conmemorar su aniversario luctuoso, se trata de “Cumbia Valledupar”.


Fue el pasado miércoles cuando La Ronda lanzará este nuevo sencillo con voz de Celso Piña, un tema que el conocido ‘Rebelde del acordeón’ estaba re editando antes de su muerte. Ahora sus hermanos han decidido retomar el tema y recordar a Celso.


“Esa canción ya la teníamos, solo había grabado Celso la voz, Lalo el bajo y Danielito el acordeón. Y el tema ahí se quedó, pero ahora en el 2021 decidimos retomarla para vestir bien la canción con el resto de instrumentos para lanzarla ahora en su aniversario”, comentó Rubén Piña, hermano del Rebelde del Acordeón.


Tras la muerte de Celso, “La Ronda” entró en un proceso de pausa, los hermanos Piña no sabían lo que sucedería con ellos, pues el líder el hermano que siempre los junto para no solo hacer familia, sino crear uno de los grupos musicales más influyentes en la industria, había partido. Y es el propio Rubén quien toma la batuta y anima a todos sus hermanos a seguir adelante con el proyecto de Celso.


“Retomamos todo en marzo, si fue muy extraño entrar al estudio de grabación y escuchar a Celso. Grabábamos un rato y escuchábamos y ahí estaba Celso, la verdad si fueron sentimientos muy extraños, pues él ya no está aquí”, puntualizó Rubén.


El tema fue colocado en redes sociales desde el pasado miércoles y para muchos escuchar la voz de ‘El Rebelde’ fue muy impactante, pero a decir de Rube, como también en conocido, la familia quedó muy satisfecha con el trabajo plasmado en esta cumbia que ellos llaman ‘con calidad de Celso’.


“Yo viendo el video en mi casa y vez a Celso en el video; gozando y bailando, sientes que no se ha ido. Piensas que no ha pasado nada, que sigue aquí con nosotros, pero la verdad parece que no cae el 20 todavía”, comentó Daniel Peña quien toca el acordeón en la Ronda, “Celso siempre van a vivir en nuestros corazones”.


El video fue grabado en una serie de locaciones en Monterrey, lugares emblemáticos y especiales para Celso, que no han sido tan utilizados en los últimos trabajos, como ha sido el Asta Bandera del Obispado y la fachada del museo MARCO. ‘Cumbia Valledupar’ Celso ya la había grabado en la década de los ochentas.


Este sábado se conmemora el segundo aniversario Luctuoso de Celso Piña y la familia tiene planeado recordarlo de una manera especial.


Públicamente realizaron además de la canción un programa especial de Desvelados, que será transmitido este sábado por la señal de Canal 6. Pero la familia se reunirá en casa para realizar una pequeña reunión y poder recordar la memoria de Celso.


Después de la muerte de Celso, los hermanos Piña tomaron la decisión de seguir con el legado musical, tomaron la decisión que ‘La Ronda Bogotá’ tendría que continuar llevando la cumbia y pases por el mundo, pero el propósito era mostrar una evolución.

Además de los siete integrantes originales, Rubén se dio a la tarea de buscar nuevos elementos que sumarán al proyecto y así sonar más fuerte.


“Comencé a pensar que teníamos que seguir, pero buscar algo que mejorará el sonido y pensé en una trompeta, al mismo tiempo en un trombón y en un saxofón, lo que ayudó a que el sonido de la Ronda se escuchara más poderoso”, comentó Rube.


Fue él quien se dio a la tarea de buscar a los elementos idóneos, con quienes comenzaron a trabajar desde el pasado mes de marzo y ahora la primera presentación en vivo será en el programa Desvelado, para después regresar al estudio y comenzar a grabar el nuevo disco de La Ronda Bogotá.

59 vistas0 comentarios