Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

A 16 meses sin arribos, Yucatán reinicia operación de cruceros


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabezó la ceremonia de bienvenida del crucero Carnival Breeze, luego de más de 16 meses sin arribos de este tipo de barcos.


Desde Puerto Progreso, el mandatario destacó que la llegada de esta embarcación, procedente de Galveston, Texas, da paso al reinicio de operaciones de cruceros en ese estado, impulsando la economía y creando empleos para la población del estado.


"Hoy es un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado de Yucatán", resaltó.


También destacó el esfuerzo coordinado, entre la Secretaría de Turismo estatal, el municipio de Progreso, así como los prestadores de servicios, la terminal de cruceros y la Administración Portuaria Integral de Progreso ya que se está impulsando una mejor imagen de dicho puerto de la que se tenía antes.


El capitán del crucero Carnival Breeze, Rocco Lubrano, destacó que pese a los retos por la pandemia, la alianza entre Carnival y Yucatán continúa fuerte y muestra de ello, después de 16 meses la naviera se encuentra de vuelta en territorio yucateco.


La primera crucerista en bajar de la embarcación fue Amy Minsky de 48 años de edad proveniente de Ohio, Estados Unidos, y quien junto con su hijo y esposo realizaron un viaje familiar al Puerto de Progreso, atraídos por la cultura yucateca.


El crucero Carnival Breeze de clase Dream perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line, llegó a la Terminal de Cruceros de este puerto, a las 6:44 de la mañana con 2,825 pasajeros y tripulación de 1,367 a bordo. Incluyó a Progreso en su viaje de 6 días y 5 noches, donde permanecerá hasta las 4 de la tarde de este día.

34 vistas0 comentarios