Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Año Nuevo: canciones que cumplen 20 años


La Paulina Rubio, Bacilos, Juanes y Maná son los dueños de algunos hits que se adueñaron de las reproducciones musicales hace 20 años. Y es por ello que te los traemos con su video musical y Spotify para que los vuelvas a disfrutar.


‘Baila Casanova’ de Paulina Rubio

Esta es una canción interpretada por la cantante mexicana Paulina Rubio e incluida en su sexto álbum de estudio ‘Border Girl’ del 2002. El video oficial de la canción, tanto en inglés como en español, se grabó en el Palacio Nacional de La República Dominicana.

En el video Pau luce un vestido rojo muy corto y sale a bailar con los meseros. Curiosamente, esta canción fue escogida en su tiempo por varias quinceañeras para bailar en sus fiestas, siguiendo los mismos pasos que Paulina hizo en el video.


‘Mariposa Traicionera’ de Maná

Fue tercer sencillo y la séptima canción del sexto álbum de estudio de la banda de rock en español mexicana Maná titulado ‘Revolución De Amor’ del 2002. El 5 de abril de 2003 la canción debutó en el número 39 en los Billboard Hot Latin Tracks.


El vídeo musical cuenta con la participación de la actriz argentina Julieta Díaz en una canción que se quedó plasmada en el gusto de los fanáticos de la banda por el duro mensaje de su letra. Maná hizo de esta canción oro puro hasta el Sol de hoy.


‘A Dios Le Pido’ de Juanes

De los tantos clásicos de la discografía de Juanes, hay uno en particular que es inolvidable, se trata de ‘A Dios Le Pido’. Fue en marzo del año 2002 cuando se convirtió en el primer sencillo del disco ‘Un Día Normal’. La canción es una oración alegre que pide que Dios bendiga y proteja a nuestras familias, futuros hijos y seres más cercanos.


El tema se convirtió rápidamente en un himno de paz en toda Latinoamérica alcanzando la principal posición en 15 países. Este tema ganó el Premio Grammy Latino por ‘Mejor Canción de Rock’ en el Latin Grammy Awards 2002.


‘Caraluna’ de Bacilos

El tema se desprende del segundo álbum de estudio de Bacilos, que lleva el mismo nombre del tema. Fue su primer corte de difusión y, gracias a este sencillo, la banda ganó un Premio Grammy Latino, en la categoría ‘Mejor canción del año’, en el 2003.


La letra pareciera narrar un desamor, un hombre que no ha podido olvidar a una mujer. La ve en la luna y la escucha en la radio. Bacilos puso a cantar a pulmón herido a más de uno. Sin embargo, existe una leyenda que dice que la canción está inspirada en una exnovia de Jorge Villamizar, vocalista de la banda.

121 visualizaciones0 comentarios