Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

9 actividades imperdibles en Atlixco de las Flores, en Puebla


9 actividades imperdibles en Atlixco de las Flores, en Puebla Para un viaje corto de fin de semana, a poco más de dos horas de CDMX y a 50 minutos de la ciudad de Puebla, se encuentra el Pueblo Mágico de Atlixco de las Flores.


Es famoso, precisamente, por su producción de flores y sobre todo por su Villa Iluminada, que durante la pasada temporada decembrina se transformó en el festival Brilla.

Atlixco significa “Agua en el valle o en la superficie del cielo”, característica que lo hace una tierra fértil para el cultivo de árboles y plantas ornamentales. Se llama "de las Flores" por los diferentes viveros y gran cantidad de flores que se cultiva en esta región.


Los fines de semana, en el centro del pueblo puedes encontrar a diferentes vendedores ofreciendo orquídeas, rosas, alcatraces, entre otras variedades de flores y plantas. Por la belleza de sus calles, su buen clima y otros atractivos que encuentras en todo el lugar, Atlixco de las Flores en 2015 fue integrado a la lista de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla.


Pero hay mucho más que hacer en esta pequeña ciudad, y te proponemos 9 lugares


1. Las calles más bonitas para tomar fotos en Atlixco

Parte de la belleza de Atlixco radica en sus calles empedradas adornadas con flores coloridas y macetas colgantes en las fachadas de las casas. Caminar cerca del centro del pueblo es una actividad imperdible, en especial por la Avenida Hidalgo y la Calzada 16 de Septiembre; prácticamente, significa pararse en cada esquina porque hay spots que ameritan la foto del recuerdo. También hay murales que retratan la vida en Atlixco.


2. Escaleras de Atlixco y Reloj Floral

Las escaleras anchas de Atlixco son uno de los puntos con más presencia en las redes sociales y no es por suerte, ya que están adornadas con el mural “La China y el Charro de a Pie” hecho por Juan Manuel Martínez, el cual retrata a dos personas de la comunidad que representan la esencia de este Pueblo Mágico.


Arriba de las escaleras posa un reloj monumental hecho con flores; cada que marca la hora, en lugar del clásico campaneo suena el Himno Nacional. El reloj también es muy fotografiado, pues cuenta con las letras de Atlixco a sus pies, cada temporada va cambiando su diseño floral.


3. Jardín Mágico de Atlixco

El Jardín Mágico de Atlixco es un espacio con áreas verdes que muestran la botánica de esta región de Puebla. Dentro de este lugar hay un Jardín Botánico con más de 40 esculturas, algunas de ellas tienen aproximadamente 80 años de edad; las figuras están hechas con plantas, rosales y flores.


También hay un orquideario acompañado de un lago artificial, pequeños jardines con diseños japoneses y franceses. Por si quieres divertirte con tus acompañantes, tienen un laberinto. El vivero alberga más de 40 mil plantas que puedes comprar. El Jardín Mágico cuenta con restaurante y una paletería.

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Teléfono: 244 114 5381


4. Ruta del Mezcal en Atlixco

Además de Oaxaca, en estados como Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Puebla también se produce mezcal. Y, para que conozcas más de este destilado, en Atlixco se hace la Ruta del Mezcal: te llevan a conocer la Fábrica de Mezcal Monfil, la más importante de Puebla. La degustación incluye mezcales puros y de sabores, al final se hace una comida.


Rotamundos Experiencias

Costo: mil pesos por persona

Correo electrónico: experiencias@rotamundos.com

Teléfono: 222 522 99 34


5. Lánzate del paracaídas

Si uno de tus propósitos para el 2022 es saltar en paracaídas, en el aeródromo de Atlixco lo puedes cumplir. Caerás desde una altura de 17 mil pies durante un minuto para que experimentes adrenalina y veas Atlixco desde los cielos. Un instructor certificado se avienta contigo para cuidarte.


Previo al salto, el staff de Skydive te da una clase para que conozcas cómo saltar, qué hacer en el aire y como prepararte para el descenso. El costo del salto es de 3 mil 200 pesos, pero checa la página web de Skydive Puebla porque cada temporada sacan promociones.


Teléfono: 244 4451 096

Horario: miércoles a domingo de 8:00 a 18:00 horas


6. Come en Lucía 1950

Si quieres probar los sabores típicos de esta región de Puebla, el restaurante Lucía 1950 del chef Manuel Rosas es un obligado, pues combina ingredientes como el mole, los quelites o las flores con técnicas modernas dando como resultado platos únicos.


El restaurante de dos pisos tiene una decoración rústica con tintes minimalistas y está adornado con plantas. La vista desde la planta alta te deja ver la belleza del centro de Atlixco y sus calles empedradas. En este restaurante se trabaja con productos de temporada, por lo que el menú nunca es el mismo.


Teléfono: 244 119 3380

Correo electrónico: luciarestaurante1950@gmail.com

7. Rincón Sagrado, un hotel boutique en Atlixco

A siete minutos del centro de Atlixco, disfruta de un hotel boutique con decoración rústica que tiene 10 habitaciones diseñadas para descansar. Hay un spa para que te consientas con un masaje hecho por el personal del hotel, y también cuentan con temazcal. Si vas con tu date, hay paquetes para parejas con cenas románticas y masajes incluidos.


Rincón Sagrado Hotel Boutique & Spa

Teléfono: 244 443 23 65

Correo electrónico: reservaciones@rinconsagrado.com.mx


8. Museo del Bonsái

Los bonsáis son árboles a los que se les impidió su crecimiento, mediante un control minucioso del desarrollo del tronco, ramas y hojas. Esta técnica nació en China y con el paso del tiempo se llevó a Japón. Y en Atlixco hay un museo para contemplar el arte de los bonsáis.


Se trata del Museo de Arte Bonsái “John Naka”, aquí se exhiben más de 200 ejemplares de diferentes especies y tamaños. Algunos de los bonsáis de este lugar tienen más de 100 años de edad. Allí también te enseñan a hacer tu propio bonsái y dan talleres para su cuidado.


Museo de Arte Bonsái “John Naka”

Teléfono: 244 445 29 38

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 16:30


9. Cata cervecera

Los amantes de la cerveza artesanal tienen en su radar a la Cervecería 5 de Mayo, pues ofrecen una amplia variedad de etiquetas de esta bebida hecha principalmente con malta. Hoy en día este lugar se encuentra en la que fue la Exhacienda San Mateo y tiene un roof Garden ideal para echarse una "chela". Hay visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración y de vez en cuando ofrecen catas de cerveza.

87 visualizaciones0 comentarios