Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

8 cosas que jamás debes ocultar a tu pareja para llevar una relación de armonía


Los expertos aseguran que la base de una relación de pareja sana es la comunicación y tienen toda la razón, pues sin ella todo se puede venir abajo aunque exista mucho amor de por medio.


Y es que está claro que ninguna pareja es perfecta, pero sí se puede trabajar para llegar a una relación ideal llena de armonía.


Para llegar a eso, debes abrir tu mente y corazón para que la otra persona te conozca, sepa realmente cómo piensas y los planes que tienes en mente para el futuro, pues se ha visto que algunas relaciones de varios años y que aparentemente son estables terminan su relación porque a la mera hora se dieron cuenta de varios detalles que nunca se mencionaron.


Si quieres evitar confusiones y una mala comunicación, lo que puedes hacer es decirle a tu persona especial varios puntos clave, los cuáles te voy a mencionar a continuación y los cuáles puedes comenzar a poner sobre la mesa desde ya, aprovechando que se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.


1. Alguna situación importante del pasado

Tu pasado es tu pasado y no significa que tu actual pareja deba saber absolutamente todo a detalle, sin embargo, sí tiene el derecho de saber situaciones importantes o que te marcaron para así conocerte a fondo y conocer tus sentimientos.


Puede ser la historia con alguna ex pareja o un hecho traumático que pueda afectar la armonía de su relación.


2. Tu situación financiera o problemas económicos

Si ya vives con tu pareja o incluso están casados, el tema de dinero es básico, pues aunque suene algo frío, es un aspecto por el que muchas parejas discuten o tienen problemas cuando no se es 100% sincero.


No significa que tu novio o novia deba saber a lujo de detalle tus movimientos financieros, pero sí los que involucran y afectan a los dos.


Es muy importante que si tienes una deuda lo platiques para que logren encontrar una solución y no les afecte en el futuro.


3. Si algo no te parece

No siempre van a estar de acuerdo y está bien, es sano, pero sí debes comunicar tu postura a tu pareja si es que algo de él o de ella no te parece.


Puede ser una forma de pensar o un hábito, pero procura decir lo que piensas de una manera pacífica, comprensiva y con amor. 4. Tus posturas políticas y religiosas

Parece extraño, pero la realidad es que varias parejas tienen problemas debido a este tipo de posturas, pues hay personas que para no estar mal con su pareja lo ocultan o evitan el tema pese a no estar de acuerdo, así que lo mejor es que desde un inicio hablen sobre sus intereses.

En este punto entra la tolerancia y el cuestionamiento de qué tanto aceptas ciertas posturas y si estás dispuesto o dispuesta a estar con alguien así. ¡Mucho ojo!

5. Enfermedades Si en algún momento sufres de algún padecimiento importante no lo ocultes a tu pareja aunque no quieras preocuparla, pues lo mejor es establecer una buena comunicación en algo tan importante como la salud.

Tu pareja te apoyará y juntos encontrarán la forma de salir adelante.

6. Problemas sexuales Este es otra de las razones por las que algunas parejas terminan por falta de comunicación.

Deja a un lado los tabús y sé honesto y abierto con la persona que amas. Si no tienes satisfacción, si quieres probar nuevas cosas o incluso si tienes alguna enfermedad sexual, ¡no lo omitas!

7. Alguna adicción Lo más probable es que tu pareja se de cuenta de una situación de este tipo, sin embargo, desde un inicio debes ser completamente honesto ante cualquier situación importante como una adicción, pues esto puede afectar a la relación, ya que no eres solo tú, sino estás con alguien.

Si te pasa esto, acude con un experto para tratarlo, pues si no lo haces a tiempo puede afectar no solo tu relación de pareja, sino también con la familia o amigos.

8. Tus emociones Es básico, pero muchas parejas no lo hacen por miedo al qué dirá su pareja o para estar 'bien'.

Abre tu corazón y sé muy sincero con la persona que amas y que te ama. Trabaja en controlar cualquier emoción negativa que te haga alzar la voz o enojarte sin sentido y en su lugar habla con tranquilidad, paciencia y amor.

Ella o él no te va a juzgar.

5 vistas0 comentarios