top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

8 canciones famosas cuyo significado real es a menudo desconocido


Outkast! - HEY YA

El ritmo de la canción es abrumador, así como el video que la acompaña es definitivamente divertido. El significado de la canción no es tanto: la letra habla de una relación amorosa complicada, en la que la pareja no está segura de si es el amor lo que los mantiene juntos o algo más.


Led Zeppelin - Stairway to Heaven

Esta canción fue objeto de muchas interpretaciones debido a que su letra no era fácilmente descifrable, hasta que un día Robert Plant reveló la verdad. El texto fue escrito inmediatamente y según el autor para dictar el texto era el diablo mismo. De hecho, leyendo el texto cuidadosamente, puedes ver referencias a los libros de Lewis Spence y al "Señor de los Anillos" por JRR Tolkien.


U2 - One

Esta canción es un clásico de la U2, y para la mayoría de las personas el significado es sobre las dificultades de una relación amorosa y el intento de sanar la relación. La canción trata sobre la difícil relación entre "Bono", el líder de la banda, y su padre.


Los del Rio - Macarena

Una de las canciones más bailadas en la playa en verano (aún hoy) capaz de traer alegría a literalmente cualquiera, en realidad esconde un significado sorprendente: la letra, de hecho, habla de una traición por venganza. Macarena, la protagonista de la canción, es una mujer que se venga de su novio que se unió al ejército y la dejó sola. Macarena decide vengarse durmiendo con dos de sus amigos y soñando con una vida cómoda.


Rihanna - Love on the brain

El significado de esta canción es a menudo confuso. Para una escucha descuidada, de hecho, la canción parece hablar de una mujer a la que le gustaría que su hombre nunca dejara de amarla. En realidad, el verdadero significado es otro. El hombre, de quien la mujer está enamorada, continúa lastimándola. Ella, por su parte, no puede resistir al dolor que le causa su novio. Una historia sin duda difícil de continuar.


Aqua - Barbie Girl

Levanta la mano si nunca has cantado esta canción convencido de que era una canción jocosa e inocente. Definitivamente la mayoría de nosotros. El verdadero significado de la canción toca un tema muy importante, el de la libertad sexual. La canción es, de hecho, deliberadamente satírica, y describe a la mujer como un objeto sexual, una muñeca. La voluntad de la banda es claramente condenar esta actitud.


Bob Marley - I Shot The Sheriff

Ha habido muchas interpretaciones aquí. El verdadero significado de este éxito mundial se refiere a la condena de las píldoras anticonceptivas. Según contó una ex novia de Bob Marley, Esther Anderson, el cantante jamaicano estaba en contra del uso de píldoras anticonceptivas que le recetaba a su novia el "Sheriff John Brown", que en realidad era médico.


Green Day - Good Riddance

Esta canción de los Green Day a menudo se ha interpretado como la historia del final de un período importante de la vida, como el final de la escuela secundaria. En realidad es una canción de amor para su novia.

146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page