Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

5 trucos claves para cuidar los ojos de las pantallas


El celular se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, a tal punto que parece haberse incrustado en las manos.


Sin embargo estar sometido todos los días a las pantallas, sumado al contacto cotidiano con una notebook o PC, hará que los ojos comiencen a mostrar dificultades de visión. En este sentido, es importante desarrollar distintas prácticas que garanticen la vitalidad y una adecuada visión.

El primero de los trucos para cuidar los ojos de las pantallas consiste en realizar pausas de descanso ya que pasar demasiadas horas frente al celular o la notebook dañará la vista.


En este sentido es recomendable programar descansos durante el estudio o el trabajo con un promedio de 5 minutos de pausa cada 25 minutos de exposición ante los dispositivos. Además es aconsejable tomarte un día entero sin pantallas, desconectándote del mundo tecnológico.


Otra de las claves será reducir el brillo del celular debido a que puede comprometer la salud visual del individuo. Por lo tanto es recomendable disminuir el brillo de los dispositivos para no forzar la visión. Mientras que en el caso del uso de notebook, especialistas sugieren mantener la pantalla a la altura de los ojos a través de una repisa o base que eleve la computadora de la mesa o escritorio.


El cuarto truco para cuidar los ojos de las pantallas es ejercitar la vista después de estar un tiempo prolongado frente a la notebook o celular.


Una de las técnicas perfectas para lograr buenos resultados es trabajando la visión cercana y lejana con la ayuda de las manos. El proceso es sencillo: primero tendrás que colocar tus palmas frente a tus ojos, con el brazo extendido. Observar unos segundos y después alejar la vista para centrarla en un punto fijo a lo lejos otros segundos más.


Por último es de vital importancia desintoxicar la vista de los dispositivos tecnológicos antes de dormir, para garantizar un óptimo descanso. Por lo tanto es crucial para el cuidado de los ojos dejar de utilizar el celular o notebook, por lo menos, una hora antes de ir a la cama, mientras que el cuarto debe estar con una luz tenue.

71 vistas0 comentarios