Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 tips para espantar los murciélagos de tu casa


Los murciélagos pueden invadir tu hogar y causar temor en los más pequeños de la familia. Es por eso que te contamos algunas claves para espantarlos de forma natural y efectiva.


Es importante mencionar que estos animales suelen ser inofensivos y no representan ningún peligro para el ser humano, aunque su aspecto puede asustar a varios.

La primera de las claves consiste en localizar el nido de los murciélagos. Para saber este dato es fundamental guiarse por los excrementos. Ellos tienen un brillo específico cuando se exponen a la luz directa y contienen esqueletos de los insectos que consume.


Cuando veas sus heces en gran cantidad, probablemente te encuentres en las inmediaciones del nido. Una vez encontrado el hogar, habrá que limpiar por completo el lugar.


Otra opción es usar bolitas de naftalina ya que tiene un aroma fuerte que espanta a los murciélagos y evitará que regresen a formar sus nidos cerca de tu hogar. Esta opción es una de las más económicas y efectivas, mientras que su implementación es sencilla.


De noche, cuando estos mamíferos hayan abandonado el nido, ubica el paquete con paja y naftalina en la ranura por la que están ingresando. Cuando regresen notarás que evitan pasar por el mismo lugar. Además, de esta forma, se evaporará más lentamente.


Otro de los repelentes claves para ahuyentar murciélagos es el mismo que se usa para perros y gatos y se deberá esparcir por todos los lugares donde encontremos las heces de los animales.


A su vez, esto se podrá complementar con la pulverización de agua en la zona en donde anidan estas especies voladoras. Esto hará que los animales salgan desorientados y volando rápidamente, pero sin sufrir daño alguno.


Este procedimiento tendrás que realizarlo durante varias jornadas, con el fin de que los murciélagos sepan que no se trata de un hecho accidental.


Finalmente, una de las claves más sanas para espantar a los murciélagos de tu hogar es la utilización de la luz. Es que estos son mamíferos sensibles a la luz porque son nocturnos y evitan la exposición lumínica. Por lo tanto habrá que instalar un reflector o foco en las zonas donde están anidando y así podremos generar molestias en ellos, ahuyentándolos.

171 visualizaciones0 comentarios