Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 remedios naturales para bajar la fiebre


Existen remedios naturales para tratar distintas afecciones, siendo alternativas efectivas a los fármacos.


En el caso de la fiebre, conocida como el aumento de la temperatura corporal debido a alguna enfermedad o infección en el organismo, existen 5 opciones para bajarla, aliviando los síntomas que el mecanismo de defensa puede causar.

Es por eso que la temperatura superior a 37º puede ser tratada a través de alimentos, hierbas y líquidos naturales


El ajo caliente es uno de los remedios naturales más efectivos para tratar la temperatura corporal ya que favorece la sudoración y a eliminar toxinas, favoreciendo la recuperación. Esta hierba tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, siendo uno de los mejores aliados para reducir las infecciones.


El consumo debe hacerse luego de picar un diente de ajo y añadirlo a una taza de agua caliente. Luego de haberlo dejado reposar durante 10 minutos, la bebida deberá colarse y consumirse de inmediato.


Dos importantes alternativas para reducir la fiebre son el agua fría y las pasas de uva. La primera es utilizada a partir de pequeños paños mojados, humedeciendo la frente o el sector posterior al cuello. Las segundas son aliadas del organismo porque ayudan a combatir infecciones y disminuir la temperatura corporal gracias a su importante cantidad de fitonutrientes fenólicos que eliminan las bacterias.


Una infusión muy efectiva es el té de sauco blanco. Esta bebida baja la fiebre porque la planta tiene una corteza salicina de la cual se obtiene el ácido salicílico, aportando propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. La preparación del mencionado té reside en combinar una taza de agua caliente y tres gramos de cáscara de sauce blanco.


Por último, uno de los remedios naturales por excelencia es el té de lechuga, debido a que reduce notablemente la temperatura corporal. Hirviendo un litro de agua, añadiéndolo en un recipiente junto a una lechuga, dejándolo reposar durante 15 minutos y colando la preparación, obtendremos una infusión ampliamente efectiva para disminuir la fiebre.

93 visualizaciones0 comentarios