Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 razas de perros que viven menos años


Sabías que existen bastantes factores que influyen en la esperanza de vida de cada perro, entre ellas destacan la raza, alimentación, los cuidados y las enfermedades.


Los canes generalmente viven alrededor de 12 a 15 años humanos, es decir, 70 a 84 años perrunos, aunque algunas razas llegan a superar esta media y otras se quedan lejos de este promedio.

Actualmente, los perros de razas grandes viven menos tiempo que los de raza pequeña y la razón es que los canes de talla grande cuando son cachorros tienen un metabolismo mucho más rápido, por lo que consumen mucha energía, lo cual causa una serie de daños celulares a largo plazo.


¿Qué perros viven menos tiempo?

Diferentes veterinarios han señalado que los perros de talla grande viven cuatro o cinco años menos que los perros pequeños, por lo que a continuación te presentamos los 5 canes con menos esperanza de vida.


Rottweiler: A pesar de ser uno de los perros más temidos, el rottweiler, es un gran compañero por su porte y fidelidad. La esperanza de vida ronda entre los ocho años, a pesar de ser talla mediana. Es importante que este tipo de perros tengan un buen adiestrarlo, será fundamental vigilar su alimentación y procurar mantenerlo activo


San Bernardo: Este bonito, pero enorme y peludo can, tiene apenas una esperanza de vida de solamente ocho años. Para mejorar tus mejores condiciones de vida, deberás tener cuidado con su alimentación y su actividad física, pues es una raza con problemas de sobrepeso.


Mastín inglés: Este perro generalmente vive ocho años, aunque si lleva una dieta sana y tiene actividad física puede llegar a vivir hasta los 12 años. El mastín inglés es propenso a la displasia de cadera o torsión gástrica.


Gran Danés: Este es uno de los perros más grandes del mundo, pues pueden medir 76 centímetros y pesar entre 45 y 59 kilogramos. Su esperanza de vida es de apenas ocho años aproximadamente.


Lobero irlandés: Este es uno de los perros con más problemas de salud, por lo que su esperanza de vida es de apenas seis u ocho años.

145 visualizaciones0 comentarios