Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 plantas para alejar a las hormigas de tu casa y jardín


Aunque la idea en la naturaleza es que todos convivan en paz y armonía, la realidad es que cuando se trata de insectos son muchos los que desean mantenerlos alejados de su casa y jardín, como pasa con las hormigas, por eso te traemos 5 plantas que son ideales para ahuyentar a esos pequeños seres vivos.


Las hormigas son insectos que prácticamente pueden comer de todo. Se alimentan de cualquier tipo de sustancia orgánica, ya sea animal o vegetal. Esto incluye alimentos como por ejemplo: hierbas, frutas, lácteos, verduras, aceites, zumos, nueces, cereales, azúcar y plantas.

Es por lo anterior que cuando llegan a invadir tu jardín o tu casa se convierten en un verdadero problema, pero afortunadamente existen remedios que te ayudarán para alejarlas sin tener que utilizar sustancias dañinas para el medio ambiente, y evitar también matarlas.


5 plantas para alejar a las hormigas

Aunque la mayoría de las plantas aromáticas tienen un olor que le encanta a los humanos, son muchos los insectos que repelen este tipo de fragancias, por lo que son perfectas para tenerlas dentro o fuera de la casa para ahuyentar a las hormigas y otros seres.


1. Tomillo

Aunque es ideal tenerlo a plena luz solar, también puedes conservarlo en la cocina, cerca de la ventana para que reciba toda la luz y el calor del día. Al ser una planta de origen mediterráneo resiste bien la sequía, por lo que es fácil de cuidar.


Para repeler a las hormigas podemos o bien coger ramitas y colocarlas en el paso de estos insectos, o bien colocar la planta en dicho camino. Poco a poco conseguiremos tener un hogar libre de insectos.


2. Menta

La menta es una planta que puedes tener en interior y en exterior, es recomendable colocar tallos de menta en el camino que recorren las hormigas para mantenerlas alejadas, pues el olor resulta muy desagradable. Además, esta hierba es ideal para hacer infusiones y es reconocida por sus propiedades antiespasmódicas, como digestivo natural, analgésico y antiséptico.


3. Lavanda

Al igual que la menta, la lavanda es una planta contra hormigas, el olor de sus flores resulta repugnante para estos insectos. Su cultivo es muy sencillo, y su mantenimiento bajo. Sin embargo, necesitan estar a pleno sol, por lo tanto no es adecuada para tener en interior.


4. Citronela

Originaria del sur de la India y Sri Lanka, la citronela se caracteriza por ser muy eficaz a la hora de alejar insectos. Además, su aroma alimonado aportará frescura a la casa. Si tienes aceite esencial de citronela, este puede actuar como insecticida contra los mosquitos.


5. Romero

Gracias a su aroma, el romero funciona como repelente natural, por lo que tenerlo en casa sirve para ahuyentar insectos como hormigas y otros. Si tus mascotas son propensas a tener pulgas, esta planta se convertirá en tu mejor aliado.

98 visualizaciones0 comentarios