Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 plantas para alejar a las arañas de tu hogar y jardín


Aunque sabemos que las arañas son seres vivos que es inevitable toparse en algún momento, la realidad es que cuando se trata de insectos son muchos los que desean mantenerlos alejados de su hogar y jardín, por eso te traemos 5 plantas que son ideales para alejar a los arácnidos sin lastimarlos y de forma natural.


Las arañas son insectos a los que muchas personas temen, pues su mordedura puede llegar a ser mortal, ya que existen algunas especies sumamente venenosas, y aunque la mayoría no son peligrosas, es preferible mantenerlas lejos de la casa, pero siempre en armonía con la naturaleza.

Las plantas son el hogar favorito de muchos seres vivos, pero hay ciertas especies de animales, como lo son también las cucarachas, que no toleran sus fuertes olores, lo cual resulta una ventaja para los humanos, pues el reino vegetal se convierte en un aliado para el cuidado del hogar.


5 plantas para alejar a las arañas

Aunque la mayoría de las plantas aromáticas tienen un olor que le encanta a los humanos, son muchos los insectos que repelen este tipo de fragancias, por lo que son perfectas para tenerlas dentro o fuera de la casa para ahuyentar a las hormigas y otros seres.


1. Eucalipto

Las hojas de eucalipto tienen un aroma tan fuerte que repele a las arañas. Aunque si no cuentas con mucho espacio en el jardín lo mejor es pensar en una variedad pequeña de esta planta, pero si no puedes conseguirla el aceite esencial es una gran opción para ahuyentar a los arácnidos y otros animales como los ratones.


2. Árboles de cítricos

Las arañas odian el olor del aceite cítrico presente en las plantas y cáscaras de limón o naranja. Así que si tienes la posibilidad puedes optar por las versiones pequeñas para interior o plantar árboles en el jardín, lo que te ayudará a ahuyentar a los insectos.


3. Menta

El fuerte aroma de la menta es excelente para repeler las arañas ya que su olor les resulta muy desagradable. La ventaja es que la puedes cultivar de manera fácil en el interior del hogar. Mientras que el aceite de menta no sólo ayuda a ahuyentar a los arácnidos, también es eficaz contra los mosquitos.


4. Romero

El olor a romero tiene una fragancia tan fuerte que es ideal para mantener alejados a muchas especies de insectos, entre ellos a los arácnidos. Si te gusta su olor puedes aprovechar este repelente natural, colocando las plantas en las zonas donde se encuentren las arañas.

El aceite a base de romero es eficaz para ahuyentar a los mosquitos y pulgas.


5. Albahaca

La albahaca es una planta que debería estar en todos los hogares, pues no solo ayuda a repeler las arañas también le aportará un delicioso sabor a tus alimentos. Puedes cultivar albahaca en macetas o en el jardín. Esta hierba produce un olor que no le agrada a los insectos y te ayudará a mantenerlos lejos sin matarlos.

94 visualizaciones0 comentarios