Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 Parques Nacionales en Europa que debe visitar


Cuando tenemos en mente un nuevo destino, a menudos nos imaginamos paseando por sus calles, fotografiando sus edificios, o visitando fortalezas, castillos, catedrales y otros monumentos que han sido de gran importancia durante la historia.


Sin embargo, escapar unos días de la ciudad puede convertirse también en un plan ideal que te permitirá desconectar de la gran afluencia de turistas que a menudo se concentran en el centro de las ciudades.

Europa cuenta con ciudades mágicas, pero también con entornos naturales de libre acceso, que no pueden pasar desapercibidos. Este es nuestro ranking de parques naturales.


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España

Entre los encantos de España, lugares como el maravilloso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pueden perderse en la mezcla. Con sus lagos glaciares, cascadas, vida silvestre y macizos distintivos, no es de extrañar que fuera uno de los primeros parques nacionales de Europa.


Visitando el parque del Pirineo Aragonés no te faltarán cosas que hacer en este parque infantil de montaña. El parque se centra alrededor del imponente macizo de Monte Perdido a 3355 m, pero hay rutas de senderismo que recorren las montañas hasta lugares como la Cascada Cola de Caballo.


Un verdadero punto culminante de visitar Ordesa y Monte Perdido es la oportunidad de ver la asombrosa belleza del río Arazas que fluye a través del Valle de Ordesa.


Parque Nacional de Triglav, Eslovenia

El Parque Nacional Triglav no solo alberga el Monte Triglav, el símbolo de Eslovenia, sino que también es uno de los parques nacionales más impresionantes de Europa. Encontrado entre los Alpes Julianos de Eslovenia, el parque nacional es un escaparate sublime de la belleza natural de Eslovenia.


Dentro del único parque nacional del país, los visitantes pueden caminar a través de encantadores valles verdes, bosques tranquilos y hasta la cima del poderoso Monte Triglav. Pero también hay otros puntos de interés en el parque, como las pistas de esquí en Kranjska Gora y Vogel y las tranquilas aguas del lago Bohinj.


El lago en particular se está volviendo cada vez más popular entre los viajeros gracias a las aguas cristalinas del río Sava que desembocan en él. También puede dirigirse al lago para practicar kayak o SUP.


Parque Nacional Hohe Tauern, Austria

En el Parque Nacional Hohe Tauern podrás ver el pico más alto de Austria, el Grossglockner de 3798 metros de altura, además de una vertiginosa variedad de otras montañas monumentales.


Las cascadas de Hohe Tauern pueden ser igual de impresionantes, con 26 cascadas diferentes esperando a ser descubiertas, la principal de ellas son las Cataratas Krimml, que caen un total de 380 m, lo que las convierte en la cascada más alta de Europa.


Si bien hay muchas caminatas para hacer en el parque nacional, una buena alternativa es un día con uno de los guardabosques del parque nacional que le enseñará sobre el parque y tal vez incluso lo ayude a detectar algo de vida silvestre.


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Para los fanáticos de las cascadas, hay pocas cascadas en Europa tan espectaculares como las del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Ubicado en un cañón en el centro de Croacia, este parque nacional cuenta con los 16 lagos de Plitvice en los que el agua fluye de uno a otro. No solo las cascadas fluyen de un lago a otro, también está la impresionante vista de la cascada Veliki Slap de 78 metros de altura.


Los visitantes del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice pueden explorar el parque siguiendo los paseos marítimos que conectan cada uno de los lagos. Esta oportunidad de acercarse a los lagos de Plitvice realmente le permitirá apreciar el increíble color aguamarina del agua, pero también la exuberante naturaleza que forma barreras entre cada uno de los lagos. Si bien no puedes nadar en Plitvice, es posible dar un paseo en bote por el lago Kozjak, el lago más grande del parque.


Parque Nacional Sarek, Suecia

No hay nada más remoto que el Parque Nacional Sarek en Suecia. Sarek, que se encuentra en Laponia, en el extremo norte de Suecia, es uno de los parques nacionales más hermosos de Europa debido a su épico paisaje casi más grande que la vida. Establecido hace más de un siglo, el parque nacional alberga una rica variedad de vida silvestre en sus montañas, valles, ríos y glaciares.


Cuenta con seis de los picos del país, cada uno con más de 2.000 metros de altura, y cerca de 100 glaciares. Si bien puede ser tentador escalar montañas como Sarektjåkkå, la segunda más alta del país, no hay senderos marcados ni alojamiento, por lo que deberá estar preparado y tener experiencia.

80 visualizaciones0 comentarios