• Zector 51

5 lugares secretos del Bosque de Chapultepec que ¡tienes que visitar!


Chapultepec se ha consolidado como una de las zonas favoritas de todos los citadinos, además de que todos los turistas tienen una cita casi obligada en este bello y natural entorno que alberga cientos de historias importantes del pasado.


Recordemos que fue hasta finales del siglo XIX que durante el porfiriato, el bosque de Chapultepec fue transformado en un verde y muy vivo espacio recreativo que viera vida y alegría a todas las personas que habitaban en la actual Ciudad de México; sin embargo, en ese entonces el Bosque de Chapultepec tenía una intención de ser un espacio con estilo francés, donde hubiera restaurantes y clubes en su interior.


Sin embargo, actualmente este se ha consolidado como uno de los parques más emblemáticos de todo México, además de que pasear en este emblemático vos que bello vos que es todo un ritual para los chilangos.


Bajo este panorama, ahora te acercamos a cinco lugares secretos del Bosque de Chapultepec que debes de ir a explorar en caso de no conocernos.


Colección Científica de Insectos

Colección nacional de insectos, este es un lugar en donde podrás acercarte a una parte de la naturaleza con la que pocas veces tenemos contacto: se trata de los insectos.


En este lugar podrás encontrar una enorme colección de alrededor de 55,000 bichos, consolidándose así como una de las más grandes exposiciones de insectos abiertas al público, la podrás encontrar en el museo de historia natural y cultura ambiental, y para hacer una visita solamente tienes que llamar para hacer una cita o contactarlos a través de sus redes sociales.


Jardín sensorial

Éste es probablemente uno de los lugares favoritos de las personas que lo conocen, especialmente para aquellos que disfrutan de quedarse con sus pensamientos un rato y escuchar atentamente lo que lo rodea.


Se trata de un pequeño espacio dentro del jardín Botánico de Chapultepec en donde podrás desarrollar tus sentidos afinamos el oído escuchando sonidos que provienen del estanque, las aves, el movimiento de las hojas, y además el olor de las plantas aromáticas.


Jardín de la tercera edad

A pesar de que este es uno de los lugares que quizá pase desapercibido por su exclusividad, cabe destacar que este es un espacio ideal si tienen más de 65 años de edad y una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.


Se trata de un oasis de tranquilidad en donde hay decenas de actividades gratuitas, desde piano hasta computación, así que este es un lugar ideal para que visiten las personas de la tercera edad.


Cárcamo de Dolores

Sin duda, este se posiciona como uno de los lugares más hermosos dentro del bosque de Chapultepec, además de qué es uno de los más complejos debido a que se trata de una obra hidráulica que constaba de una posible existencia del sistema Lerma Cutzamala que alimenta el agua de una gran parte de la ciudad.


Cabe destacar que este es uno de los lugares en donde se encuentra el único mural que fue diseñado bajo el agua por Diego Rivera, además de que podrás observar la mística fuente de Tlaloc y sin duda es un lugar ideal para tomar fotografías.


Jardín botánico de Chapultepec

Este es un lugar ideal para que visites y conozcas más acerca de la botánica, hay una gran variedad de vegetación y extensas jardineras que rodean hermosos andadores de cenzontle.


Para no desprendernos de la belleza de la cultura de nuestros antepasados, aquí podrás encontrar un invernadero con plantas medicinales y de ornato algo que hace único este jardín es que posea un orquideario con casi 200 tipos de especies de bellas flores.

24 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV

1/49