Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 hábitos que están afectando la salud de los millenials


De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, millones de personas de entre 25 a 40 años están condenadas a tener peor salud que sus padres, a causa de su estilo de vida.


Éstos son los daños a corto, mediano y largo plazo:


Usan el celular cerca de 7 horas diarias, creándoles problemas en manos y brazos


-Padecen de túnel Carpiano y tendinitis por posturas que inflaman los tendones de la muñeca, produciendo hormigueo y adormecimiento.


-Rizartrosis: Es un tipo de daño degenerativo que afecta la articulación del pulgar.


-Dedo gatillo: Ocurre cuando se inflama el tendón, quedando el dedo en una posición flexionada.


-Lesión del nervio cubital: Pasa por el codo y causa dolor al flexionarse, al sostener el celular.


Pasan largas horas sin comer durante el día


- Son altamente consumistas de snacks, lo que favorece la aparición de obesidad y diabetes Viven de prisa y no tienen tiempo para cocinar de manera saludable.


- Parte de su dieta son snacks, bebidas gaseosas y cafés altos en azúcar y sodio; alimentos que favorecen el desarrollo de obesidad y diabetes.


Son adictos al trabajo

- Duermen y descansan poco. Sufren de altos niveles de estrés y de agobio porque tienen largas jornadas laborales, o son emprendedores que asumen ellos solos toda la responsabilidad.


- Están sentados mucho tiempo y sufren del efecto silla. Se manifiesta con problemas posturales, dolor de espalda, mala circulación sanguínea, debilidad ósea, aumento de peso y problemas cardiovasculares


Padecen de dismorfia de imagen por baja autoestima


- Tienen una preocupación exagerada de su apariencia. Las redes sociales han influenciado en este trastorno que se le ha bautizado como ''distrofia de selfie'', y que consiste en tener una visión distorsionada de ellos mismos por los filtros faciales, algo que está llevando a la búsqueda de cirugías para modificar sus defectos.


Aunque tienen menos sexo, no usan protección

- El VIH, herpes y sífilis son las enfermedades más comunes No necesariamente tienen una relación de noviazgo y tienden a conductas heteroflexibles (heterosexuales, hombres o mujeres, que pueden experimentar relaciones con alguien del mismo sexo).


- No usan preservativo y no acuden al ginecólogo. Lo cual los hace vulnerables a enfermedades de transmisión sexual como: VIH, herpes genital, sífilis, VPH, así como embarazos no deseados.

48 vistas0 comentarios