Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

5 espectaculares ISLAS escondidas que debes visitar al menos una vez en México


México es uno de los territorios con mayor diversidad de climas, paisajes, flora y fauna. Sus destinos turísticos son reconocidos a nivel nacional e internacional como unos de los más bellos para visitar y, aunque hay lugares conocidos que cuentan con una gran fama desde hace varios años, también hay sitios ocultos que no te puedes perder.


Las islas son unas de las áreas más admiradas y codiciadas en todo el mundo, pues su misticismo al estar rodeadas de agua representa una aventura para todas las personas dispuestas a adentrarse en esas zonas alejadas del ruido, del estrés y de las multitudes. Aunque no lo creas, en México se encuentran algunas de las islas más bellas, con vistas espectaculares y mucho por conocer.


Entre las islas más famosas del país están Isla Mujeres, Isla del Carmen y hasta las Islas Marías, destinos conocidos mundialmente por sus características y por el uso que la población ha hecho de ellas. Sin embargo, hay mucho más por conocer cuando de naturaleza se trata. Estas son las islas que debes conocer pronto si lo que quieres es relajarte y sorprenderte.


Isla de Janitzio

Aunque no es lo que podríamos llamar “desconocida”, es la opción perfecta para pasar unos días inolvidables, a pesar de que no es la primera imagen que podrías imaginarte cuando alguien menciona la palabra “isla”. Esta isla es la más importante del lago de Pátzcuaro, en Michoacán, y es famosa por su celebración tradicional de Día de Muertos.


Isla Contoy

Esta isla en Quintana Roo fue declarada Área Natural Protegida desde hace 60 años, pues es el hogar de más de 150 especies de aves y 234 tipos de peces, lo que la convierte en uno de los más grandes pilares para la biodiversidad en el país. Con las aguas azul turquesa y la arena blanca que caracterizan al territorio, este lugar es imperdible. Además, también resulta exclusivo, pues solo se permite el acceso a 200 personas por día.


Archipiélago Revillagigedo

Una de las joyas naturales de Colima. Este archipiélago es famoso por la posibilidad de bucear y observar un espectáculo de la naturaleza: el nado de los tiburones tigre y martillo durante los últimos meses del año. Con diferentes especies endémicas, este lugar también es conocido por ser el equivalente de las islas Galápagos.


Isla Tiburón

La isla más grande de México se encuentra en Sonora y, gracias a su historia, se considera un lugar sagrado, por lo que fue nombrado Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad. Para poder visitarla es necesario contar con un permiso, pero el esfuerzo valdrá completamente la pena.


Mexcaltitán

A unas horas de Nayarit, este territorio es llamado “la Venecia mexicana” por algunas personas y, de acuerdo con la leyenda y con algunos datos históricos, se cree que los aztecas surgieron de este lugar.

31 vistas0 comentarios