• Zector 51

5 errores que sigues cometiendo al usar tu celular


Contar con un smartphone es algo muy común en la actualidad, sin embargo, la mayoría de las personas nunca ha leído un instructivo de principio a fin para conocer la completa operatividad de su equipo, ya que los celulares son muy intuitivos y casi todos se parecen. Sin embargo, los usuarios siguen cometiendo algunos errores elementales como los que te enlistaremos aquí.


Pero hay algunas funciones más sencillas que a veces a los usuarios se nos olvida tomar en cuenta o que les restamos importancia, ya que nunca antes lo hemos tomado en cuenta. De hecho, cuando mudamos a un equipo nuevo, instalamos lo que ya conocemos y que teníamos en el anterior teléfono, quizá por temor a explorar o porque se desconoce su funcionamiento.


- No desinstalar el bloatware: Para empezar, ¿Qué es el bloatware? Bueno, son todas las aplicaciones que vienen en serie de un smartphone nuevo, pero que en sí no sirven para nada, porque muchas de esas aplicaciones se pueden suplir por otras más fáciles de operar y que ocupan menos espacio. Por ello se recomienda tomarse unos minutos y borrar todas esas aplicaciones, ya que la mayoría sólo ocupan espacio en el disco duro y también de la memoria RAM.


- No leer los permisos antes de instalar una aplicación: Cuando creemos que conocemos las funciones de una aplicación, ya sea porque alguien nos la recomendó o sólo leímos un resumen de sus funciones, por lo que a todo lo que nos pregunta respondemos de manera afirmativa. Sin embargo, leer los permisos es muy importante, ya que se podría estar concediendo el acceso a datos personales.


- Emplear contraseñas fáciles: Contar con una buena contraseña a veces puede ser la diferencia para evitar la vulnerabilidad de nuestro equipo. Por eso, se recomienda que en vez de usar patrones mejor emplear una contraseña de más de seis dígitos o también optar por activar el desbloqueo mediante huella digital.


- No actualizar el smartphone: La actualización del sistema es algo importante, pues además de que son mejoras continuas y correcciones de parches de seguridad, esto nos permite tener las aplicaciones más actuales. Para automatizar la actualización cada vez que esté disponible, simplemente hay que ir a "Ajustes" y buscar la opción de "Sistema y actualizaciones", ahí sólo habrá que buscar que el software sea el más reciente y listo.


- No hacer copias de seguridad: Recuerda que tu teléfono celular posee toda tu información, no sólo de contactos o datos bancarios, también al ser una herramienta de trabajo cuenta con fotografías, documentos y algunos archivos que son muy útiles, por lo que siempre será muy importante contar con un respaldo en caso de que se borre algo sin querer o quizá perder el equipo. Por ello, es necesario habilitar la copia de seguridad, la cual se puede efectuar durante la madrugada mientras se duerme.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram