Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 destinos mexas para dar el grito a todo pulmón


Estamos a unos días del aniversario 211 de la Independencia de México y una buena idea para celebrar este gran acontecimiento es visitar algunos destinos con historia y que estarán abiertos para dar el grito a todo pulmón.


Guanajuato

La madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el municipio de Dolores Hidalgo, en donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas y luchar por la independencia del país desde el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores.


Hoy en día Dolores Hidalgo es un pueblo mágico sumamente pintoresco y denominado la Cuna de la Independencia, razón por la que su nombre oficial es Dolores Hidalgo C.I.N. Visita la parroquia y observa la placa que señala el punto desde el que el cura Miguel Hidalgo dio el Grito. Para conocer un poco más de la historia, recorre el Museo de la Independencia mientras degustas una tradicional nieve exótica de Dolores, como la de aguacate, chicharrón, ceviche, y muchas más.


Puebla

Puebla es otro destino clave en la historia de México, aquí José María Morelos fue capturado en noviembre de 1815 en Temalaca, Puebla, al intentar salvar a un miembro de sus tropas.


Ahora, este destino es ideal para un viaje hermoso y cultural cerca de la Ciudad de México. Conoce Cholula, es un Pueblo Mágico con patrimonio cultural e historia, donde podrás conocer la ciudad de Puebla de los Ángeles y la pirámide de Cholula, rodeado del paisaje que presentan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.


Querétaro

En este estado surgió la conspiración liderada por Miguel Hidalgo, José Miguel Domínguez y Josefa Ortíz de Domínguez.


Querétaro es un destino ideal para una escapada de fin de semana debido a la cercanía con la Ciudad de México. Bernal es un pueblo colorido y tranquilo, en donde puedes disfrutar un paseo por el centro, degustar de la gastronomía típica y comprar artesanías. O si eres más aventurero, puedes escalar la Peña, reconocida como el tercer monolito más grande del mundo. Este destino también se caracteriza por la producción vinícola y se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.


Guadalajara

La perla tapatía fue tomada en 1810 como acción militar de la Guerra de Independencia de México. Además, Miguel Hidalgo hizo un primer manuscrito sobre la abolición de la esclavitud y del tributo.


Este destino también se encuentra en la lista de destinos más reservados entre el 15 y el 19 de septiembre y es que además de poder asistir a las ferias con juegos mecánicos y tradicionales como las canicas o la lotería, Guadalajara también tiene su propia comida típica, perfecta para una celebración en casa. Las tortas ahogadas, la carne en su jugo, jericallas y un delicioso pozole son algunas de las delicias que se pueden encontrar fácilmente en esta ciudad. Además, no te olvides de festejar tomando alguno de sus famosos y exquisitos tequilas, hechos en el pueblo originario Tequila.


Estado de México

Aquí el héroe nacional Miguel Hidalgo enfrentó al Ejército Realista, aunque fueron derrotados. También fue uno de los primeros estados con cambios sociopolíticos.

Uno de los destinos imperdibles puede ser Malinalco, uno de los pocos lugares en México donde han acontecido hechos históricos que marcaron un antes y un después.


Hoy en día es un sitio lleno de color donde flores brotan de las paredes de las casonas coloniales y familias se reúnen para reforzar lazos sentimentales. Aquí los paseos son más relajados y culturales pues uno de los imperdibles cuando visites este Pueblos Mágico es ir a conocer sus famosas pinturas rupestres: "Los Diablitos" y “El Coyotito rojo”, también debes visitar la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, donde se adoraba la diosa Malinalxóchitl, diosa mexica responsable de la hechicería y otras artes oscuras.

63 vistas0 comentarios