Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 de los castillos más encantados del mundo


Si no te dan miedo los fantasmas y, por el contrario, te llaman mucho la atención, pues esta nota es perfecta para ti.


Hoy te invitamos a conocer 5 de los castillos más encantados del mundo, cinco lugares que pondrían los pelos de punta a no pocos y en los que podrías encontrarte con más facilidad con un espectro.

Si eres miedoso y sensible a estas cuestiones, te aconsejamos que los visites de día.


Castillo de Frankenstein, Alemania

Todo el mundo se sabe al dedillo la historia del Dr. Frankenstein y su criatura, originaria de la fantasía gótica de la escritora Mary Shelley. Parece ser que la musa para la historia le llegó justamente del castillo de Frankenstein, en Darmstadt, Alemania.


Sean sólo cuentos o no, lo cierto es que el lugar tiene algo de embrujado y es fácil hacer volar la imaginación. Cada año por Halloween se celebra aquí una de los mayores festejos del país y más de una visita afirma haber sentido algo sobrehumano.


Castillo de Larnach, Nueva Zelanda

Larnach es único en Nueva Zelanda y además uno de los sitios más concurridos del mundo. Edificado desde 1871 hasta 1887 por William Larnach, el divino edificio fue testigo de varias muertes.


Dos de las mujeres de Larnach fallecieron allí, así como su hija y, en último lugar, él mismo se quitó la vida por problemas personales y económicos. Hoy en día relatan que el espíritu de su primera esposa, Eliza, y su hija Kate deambulan por sus pasillos.


La Torre de Londres, Reino Unido

En la actualidad, la Torre de Londres es de los encantos turísticas más notorios de la capital británica, pero hasta el siglo pasado fue sobre todo una cárcel y fortaleza en tiempos de guerra. Así que, no es de extrañar que haya sido espectadora de varias desventuras.


Celebridades del pasado como la segunda esposa del rey Enrique VIII hallaron la muerte aquí y todavía deambulan por las antiguas murallas. Algunas visitas aseveran haber sido atacados por criaturas fantasmales u oler el perfume de la dama que mora en la Torre Blanca.


Castillo de Bran, Rumanía

Al leer o escuchar la palabra “Transilvania” automáticamente se piensa en el tenebroso Conde Drácula. El Castillo de Bran luce muy similar a la fortificación que el escritor Bram Stoker narró en su famosa novela de vampiros y sus dueños lo llaman “el Castillo de Drácula”, sin embargo, es poco probable que Vlad Tepes fuera por allí.


Con vampiros o no, el castillo de Bran da miedo. Está repleto de misteriosas criptas, pasajes tenebrosos, una cueva y el sitio donde reposa el corazón de la reina Maria de Rumanía.


Palacio de Versalles, Francia

Inclusive en la más ostentosa de las residencias nobles de Francia moran los espíritus. El Palacio de Versalles es el antiguo hogar de gobernantes de sangre azul como el rey Luis XIX o Maria Antonieta y, por lo visto, algo subsiste de ellos en este sitio.


Algunas visitas atestiguan haber visto a la reina paseando por los jardines, mientras que otros han percibido fenómenos de luces misteriosas o apreciado presencias fantasmales. Creas o no en estos entes, el sitio es fascinante.

170 visualizaciones0 comentarios