Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 de las ciudades que más se visten de flores en el mundo


Si eres amante de las flores, en la cabeza, en el jarrón de la mesa o en donde sea que la pudieras poner, entonces prepárate a tomar nota de estos cinco destinos que se visten despampanantes de flores al menos una vez al año.

Los jardines de Keukenhof Ámsterdam, Países Bajos

Es inadmisible no comenzar esta lista por Ámsterdam, donde el polen revolotea en primavera por la capital holandesa en comercios como el Bloemenmarkt, donde el protagonista es el tulipán. Si te llegas a Ámsterdam por sus flores, es casi obligatoria la visita a los jardines de Keukenhof.

En los jardines de este extraordinario parque se hace espectáculo de una fantástica compilación de tulipanes, narcisos, jacintos, orquídeas, rosas, lirios, claveles, azucenas y muchas otras flores.


Temps de Flors, España

Cuenta la historia de “Girona, Temps de Flors” que unos jóvenes emprendedores resolvieron organizar una primera edición de lo que bautizaron como Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal. Hoy en día, esta exhibición se ha transformado en todo un evento internacional que viste a Gerona de colores, formas y aromas.


Uno de los sitios más especiales que visitar en Gerona durante este festival de flores será los baños árabes. Un lugar lleno de misticismo que año tras año se salta de lo habitual para emocionar con sus composiciones florales. Sin dudas, espectacular.


La alfombra de flores, Bélgica

Cada dos años, millones de begonias instaladas en forma de alfombra visten la Grand-Place de Bruselas gracias a la labor incansable de unos 120 voluntarios. Y por si te faltan justificaciones para visitar esta urbe de flores, este año la Grand-Place celebra el aniversario número 20 de su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A la alfombra de flores se adhieren las composiciones florales de docenas de expertos de todo el mundo en la plaza Bourse.


Feria de las Flores, Medellín, Colombia

La Feria de las Flores de Colombia es considerada como uno de los festivales florales más lindos del mundo. Se festejó por primera vez en 1957.


La parada de Silleteros es el suceso principal y representa el término de la era de la esclavitud. Cada participante adorna su espalda con una composición floral y así deambula por las calles principales con miles de personas acicaladas de forma similar. Además, Colombia es el segundo provisor de flores en el mundo después de Holanda.


Festival Bokutei Sakura Matsuri, Tokio, Japón

La flor del cerezo es todo un evento en Japón, vistiendo de rosa y blanco los jardines de todo el país en primavera. En el parque Sumida de Tokio se localizan los célebres cerezos de Bokutei, plantados por el octavo shogun Yoshimune Tokugawade del linaje Tokugawa, y que se transforman en una atracción para turistas y locales.


Ingresa en el túnel de cerezos rosas que circunvala el río Sumida. En ambos lados del recorrido podrás extasiarte con nada menos que mil cerezos que durante la noche se encienden creando una estampa mágica.


Durante su floración se celebra el Festival Bokutei Sakura Matsura donde se puede disfrutar de puntos de comida ambulante, feria de artesanía, campeonatos de sumo, talleres para instruirse en cómo ponerse un kimono tradicional, briosos conciertos de tambores de taiko y juntas de té con geishas.

124 visualizaciones0 comentarios