Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 claves para entender el comportamiento de tu gato


El gato es ese animal de compañía que nos enamora e intriga a partes iguales. Por regla general suele tener un carácter enigmático y misterioso.


El comportamiento del felino no siempre es predecible y muchas veces no entendemos del todo a nuestra mascota. Aquí podrás encontrar 5 claves para comprenderlo mejor.

Lo cierto es que el gato puede enseñarnos una personalidad fuerte y única, que muchas veces confundimos con independencia o desinterés.


La clave número 1 para entender mejor a tu gato radica en el lenguaje corporal, concretamente en los movimientos de sus patas, de su cola y esos frotamientos tan habituales en el gato, que le permite, entre otras cosas, marcar su territorio.


La clave número 2 que debes tener en cuenta para entender el comportamiento de tu gato se trata de no implicar el contacto corporal en los momentos en que juguemos con él, ya que puede interpretarlo como una señal de amenaza. Como clave número 3 debes saber que el gato es un animal nocturno al que le gusta dormir, puede llegar a pasar has 17 horas del día durmiendo, si bien lo habitual es de 10 a 13 horas.


No olvides prestar atención a la mirada de tu gato, esta es la clave número 4. La mirada fija del felino indica un estado de alerta, si prestas atención a este comportamiento podrás notar cómo ni siquiera parpadean si los miras a los ojos por tiempo prolongado, lo que le puede generar estrés y no es recomendable.


Por último, la alimentación también es muy importante para entender el comportamiento de tu gato. El organismo del felino no produce las proteínas necesarias para identificar el sabor dulce de los alimentos, no lo reconocen ni distinguen de los alimentos salados. Además los dulces o sus derivados puede ser tóxicos y peligrosos para tu gato con lo que conviene evitar estos alimentos.

128 visualizaciones0 comentarios