Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

5 bandas de Estados Unidos para rescatar del olvido


Aunque hay quienes reniegan de todo lo que cultura pop estadounidense le ha legado al mundo y dicen que es sólo chatarra, la verdad es que en material de rock nos ha dejado auténticas joyas.


Aquí tenemos 5 bandas de rock de Estados Unidos que deberías rescatar del olvido y sumar a tu playlist.


1 Metallica

La culpa es de “Stranger things”. La escena ya icónica en la que Eddie Munson interpreta “Master of Puppets”, la canción que le da nombre al disco del mismo nombre que el cuarteto de San Francisco lanzó en 1986, la colocó en el mapa de la Generación Z.


Lars, James, Kirk y Robert se encuentran de gira y si todo sale bien, pronto los tendremos en México. Sin duda es una banda que hay que ver encima de un escenario.


Metallica también está presente en Netflix en el documental “Some kind of monster” que habla de la salida de Jason Newsted, la grabación del álbum “St. Anger” y la lucha de Hetfield contra su adicción al alcohol.


2 My Chemical Romance

Hace 14 años tuvo lugar la infame batalla de los emos contra los darks, en la Glorieta del metro Insurgentes de la CDMX. Sin duda, uno de los grupos estandarte de los primeros era My Chemical Romance, comandado por el cantante Gerard Way y originarios de Nueva Jersey.


Su próxima actuación en el Festival Corona Capital, el 18 de noviembre, será la oportunidad de ver al grupo desde que anunció su reunión, después de 8 años de separación. En mayo el grupo lanzó “The Foundations of Decay “, su primer track inédito en mucho tiempo.


3 Mötley Crüe

Así como “Stranger Things” hizo con Metallica, el lanzamiento de la serie “The Dirt” en Netflix obligó a una generación millennial a la que no le tocó escucharlos, voltear a ver a los integrantes de Mötley Crüe.


Los escándalos y excesos del bajista Nikki Sixx, el baterista Tommy Lee (que también tuvo su propia serie junto a su ex esposa Pamela Anderson), el guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil apelaron a morbo de los millennial y les picaron la curiosidad por escuchar clásicos como “Dr. Feelgood”, “Home sweet home” y “Kickstart my heart”.


Actualmente, el grupo se encuentra de gira con Def Leppard, Poison y Joan Jett. Aunque no se tiene proyectado que vengan a México, no perdemos la fe.


4 Guns n’ Roses

Las cuatro canciones de Guns n’ Roses incluidas en la banda sonora de la película “Thor: Love and Thunder”, que recién se estrenó, responden a un crush personal que el director Taika Waititi tiene con la banda angelina.


“Sweet Child O’ Mine”, “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” y “November Rain” seguro elevarán mucho sus reproducciones gracias a su participación en la película y hará que muchas personas que originalmente no habían comprado boletos, ahora quieran estar presentes en los shows que Axl Rose, Duff McKagan y Slash ofrecerán en México: el 15 de octubre en Mérida, el 18 de octubre en Guadalajara, el 21 de octubre en la CDMX y el 23 de octubre en Monterrey.


5 KISS

En junio pasado, Gene Simmons le respondió a un fan que pedía que Kiss incluyera a México en su gira de despedida.


“No te preocupes. Tocaremos en un estadio, muy pronto será anunciado”, escribió el bajista en Twitter a un seguidor que le había rogado que repitiera la experiencia que México vivió en 2019, durante el Festival Domination, que se presumía había sido la última oportunidad de ver al grupo antes de su retiro.


La que se anuncie será una oportunidad invaluable para cerrar un legado supera los 50 años de existencia y que nos permitirá escuchar clásicos de la agrupación neoyorkina como “Detroit Rock city”, “I was made for loving you”, “God of Thunder” y “Pyscho Circus”, entre un amplio catálogo que las coloca como una de esas 5 bandas de Estados Unidos que habría que rescatar del olvido.


Por cierto, la película “Detroit rock city”, en la que un grupo de adolescentes hace hasta lo imposible por asistir a un concierto de KISS también está disponible en Netflix.

201 visualizaciones0 comentarios