Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

5 Alimentos que te hacen envejecer más rápido


Aunque son muchos los factores que pueden provocar el envejecimiento, como la exposición al sol y la genética, hay una lista de alimentos cuyos ingredientes si los consumimos en exceso pueden afectar la elasticidad, la tonicidad de la piel y el organismo en general. 


Cabe destacar que es importante complementar el ejercicio y el cuidado de la piel con una alimentación sana para vernos y sentirnos mejor.


Aquí te decimos qué alimentos debes evitar o moderar su consumo si quieres lucir una piel joven por más tiempo. 


BEBIDAS AZUCARADAS

El alto contenido de azúcar en las bebidas provoca que las células mueran rápidamente, por ello es mejor tomar agua natural o con alguna fruta natural. 

SAL 

Aunque es un complemento para dar sazón a los alimentos, pero en exceso provoca un aumento de tensión arterial y genera una reducción en la producción de colágeno lo que afecta la piel. Se recomienda reemplazar por sal no refinada o algunas especias con moderación. 

CAFÉ

Su consumo en exceso puede provocar la deshidratación en la piel y afectar la calidad del sueño, lo que se reflejaría directamente en tu piel. Como opción podrías ingerir infusiones como el té.

CARNES PROCESADAS

Contienen aditivos relacionados con la inflamación, lo que podría dañar el colágeno de la piel, acentuando las arrugas y marcas de expresión.

La opción podría ser pollo o pavo o también se recomienda una alimentación basada en productos vegetales o legumbres que aportan proteínas. 

ALCOHOL Y TABACO

Además de los efectos perjudiciales ya conocidos, el alcohol y el tabaco provocan una deshidratación severa que tiene sus efectos inmediatos en la piel. 


10 vistas0 comentarios