top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

4 frutas que debes comer durante el embarazo


La dieta en la mujer embarazada es muy importante para evitar desequilibrios nutricionales.


Durante el embarazo es muy importante cuidar nuestra dieta para evitar desequilibrios nutricionales. Estos pueden afectar tanto a la madre como al bebé. Por eso te recomendamos 4 frutasque debes comer durante la gestación.


1.- Aguacate


Es una de las frutasque no debe faltar en la dieta de la mujer embarazada. SU valor nutritivo, así como su reiqueza en grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, conocido popularmente como ácidos grasos omega 3 contribuyen al desarrollo neurológico del bebé. También es rico en ácido fólico que previene malformaciones genéticas. De igual manera mejor el sistema inmunitario por su alto contenido en carotenoides.


2.- La Ciruelas


Esta es una de lasfrutasque debería ser nuestra gran aliada durante el embarazo. Tiene un alto contenido en fibras y esto es fundamental para prevenir el estreñimiento tan común durante la gestación.

Pero además, la ciruela tiene un gran poder antioxidante pues es rica en vitamine E, así como en las A y C. Estas ayudan a prevenir la aparición de anemias que pueden afectar tu embarazo.


3.- Fresas


Tienen un alto contenido en vitamina C. Por este motivo es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario. Además, ayuda a la absorción de hierro que es tan importante durante la etapa gestacional.

También es rica en magnesio, potasio y vitamina K. Esta última ayuda a mantener los huesos fuertes. De igual forma es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, entre las que estaría el ácido fólico tan importante para la buena formación del bebé.


4.- Manzana


Esta fruta tiene un alto contenido en agua. Esto hace que sea perfecta para hidratar el cuerpo. Además reduce la acumulación de líquidos y previene los calambres que como sabemos son muy comunes en el embarazo.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page