1/48
  • Zector 51

4 consejos para hacer que tu primer cita sea menos incómoda durante la pandemia del coronavirus


Uno siempre se prepara para que la primer cita sea incómoda, ya que la otra persona puede hablar demasiado sobre sí misma, masticar con la boca abierta, ser grosera o simplemente muy aburrida.


Sin embargo, la pandemia del coronavirus agrega una capa completamente nueva a la incomodidad de la primera cita.


No estamos socializando ni nos estamos congregando en grupos como lo hacíamos antes del Covid-19.


Y, dado que el virus puede propagarse de forma asintomática, cada nueva reunión debería, en teoría, implicar un interrogatorio sobre qué tan seria ha sido la otra persona a la hora de seguir las reglas de sana distancia y sanitización.


Maria Sullivan, vicepresidenta de Dating.com, dijo a Insider que la dificultad adicional de tener citas durante la pandemia no debería necesariamente impedirte buscar una realización romántica.


“Aunque la pandemia ha creado algunas barreras para quienes buscan tener una vida amorosa, todavía es posible encontrar con seguridad a esa persona especial que también puede convertirse en un apoyo adicional”, dijo Sullivan.


“Es importante darle la bienvenida al amor a tu vida, incluso en tiempos difíciles”, agregó.


Insider habló con Sullivan y la Dra. Melissa Robinson-Brown, una terapeuta con sede en la ciudad de Nueva York, sobre los mejores consejos para superar los nervios en la primera cita, sobre todo si ésta es durante la pandemia.


Es mejor no empezar hablando de la pandemia

Según Sullivan, la pandemia no debería cambiar la estructura básica de tu primera cita. El punto es conocer a la persona que está frente a ti, digitalmente o en persona, y ver si los dos son compatibles.


¿Cuáles son sus intereses? ¿Prefieren los perros, gatos o conejos? ¿Cuál es su sabor favorito de helado? Haz las preguntas que necesite para ver si los dos encajan bien.


“Cuando discuta los temas típicos de la primera cita —como carreras, pasatiempos, familia, amigos, planes para el futuro, etc.— piensa en preguntar por la perspectiva de tu cita sobre el estado actual del mundo; eso puede brindar mucha claridad sobre el tipo de persona que es cuando los tiempos son difíciles”, dijo Sullivan.


Pero no temas hablar sobre cómo te sientes sobre el estado del mundo

Si bien puede ser difícil hablar de la pandemia, comprender su visión de las cosas y cómo han lidiado con el mundo en los últimos meses puede acercarlos más.


Aprender sus habilidades de afrontamiento y cómo reaccionan a la presión o el estrés puede decirte mucho sobre si ustedes dos serán compatibles.


“Es importante hablar y ser sincero sobre cómo te sientes”, explicó Sullivan. “Si tu cita está realmente interesada en buscar una conexión contigo, querrá formar parte de tu sistema de apoyo”.


Se abierto sobre tus pensamientos sobre la sana distancia y la seguridad

Puede sonar como una manera muy rápida de matar el ánimo, pero es importante analizar cómo se ha acercando a la pandemia.


Si sus puntos de vista sobre la seguridad y la sana distancia difieren, puede significar que la relación no está destinada a ser y debes evitar perder más tiempo. Esta conversación es realmente excelente para las citas porque puede decirte cómo el otro establece límites y aborda problemas serios como el consentimiento.


“No te andes con rodeos. Todo el mundo se ha visto afectado por el Covid-19, por lo que preguntar sobre las prácticas de sana distancia no está fuera de la norma”, dijo Robinson-Brown a Insider.


También recomendó iniciar las conversaciones diciendo: “Estoy muy emocionado/a de conocerte en persona, pero creo que deberíamos compartir nuestras prácticas de sana distancia para que ambos podamos tomar una decisión informada sobre si nos sentimos cómodos o no reuniéndonos”.


Si los dos tienen diferentes puntos de vista sobre el uso de mascarillas, ver amigos y realizar actividades más riesgosas —como comer en restaurantes o visitar bares en interiores—, Sullivan aconseja reconsiderar si habrá una segunda cita.


«Si mencionas el tema y afecta tu actitud hacia las citas, te aconsejo que procedas con precaución”, dijo Sullivan.


Tal vez ustedes dos simplemente no tienen química

La pandemia nos ha privado a todos de interacciones sociales regulares de alguna forma u otra, por lo que es natural sentirse un poco oxidado con las conversaciones triviales.


Sin embargo, si las pausas continúan, es posible que no se trate solo de nerviosismo por no socializar en un tiempo.


“Los momentos de calma en la conversación existían antes de la pandemia y también existirán después”, dijo Sullivan.


“Si se han quedado sin cosas de qué hablar, no culpes a la pandemia; lo más probable es que sea el resultado de una falta de conexión o de una química inicial”, agregó.

No tengas miedo de confiar en tu instinto y no programes una segunda cita.

11 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV