top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

3 razones por las que siempre te enamoras de la persona equivocada


Es casi seguro que en más de una ocasión hayas pensado que encontrar una pareja es una manera de hallar la felicidad o la desdicha, dependiendo del comportamiento del otr@, aunque no existe una idea más alejada de la realidad.


El drama comienza cuando uno de los miembros de la pareja se da cuenta de que la otra persona NO es lo que quería y ahí es cuando es muy seguro que te hayas cuestionado por qué siempre te enamoras de la persona equivocada.


No hay malos amores

La coach Son Acosta se dio a la tarea de profundizar en las malas elecciones de pareja para descubrir si en realidad existen los malos amores o solo se trata de una mala decisión basada desde el vacío emocional de uno de los miembros de la pareja, quien busca a alguien que le quite ese vacío.


Razones por las que siempre te enamoras de la persona equivocada

Antes de precisar las razones por las que siempre te enamoras de la persona equivocada, el psicoterapeuta Álvaro Medina señala que sí existen los buenos amores, pero no vienen de elegir a la persona correcta, sino de la capacidad de mirar a alguien y aceptarlo tal y cómo es.


1 No soportar el dolor

A decir de Álvaro, una de las principales causas de separación sucede cuando la pareja deja de compartir momentos felices y mira al dolor como algo negativo, pero la clave radica en verlo como algo que es parte de la vida.


2 Fijarse en alguien ocupado o no disponible

De acuerdo con el especialista, muchas personas se niegan a revisar porque siempre se enamoran de una persona que ya tiene pareja o de alguien que tiene defectos similares a los de sus ex parejas, aunque la respuesta es muy simple: ellos tampoco están disponibles.


3 No estar disponibles emocionalmente

De acuerdo con el terapeuta este punto va de la mano del anterior y el hecho de no estar disponible para tener una pareja radica en que por un lado hay ganas de estar en pareja, pero por el otro hay miedo al rechazo, injusticia, humillación más lo que se acumuló del primer amor y relaciones previas.


¿Te puedes enamorar de la persona correcta?

Para Alvarado, la capacidad de enamorarse de la persona correcta viene de esa aceptación y también de la posibilidad de quedarse y permanecer, pese al dolor que se pueda experimentar en pareja: es la elección de quedarse.


Caso contrario en los malos amores, en los cuales a decir del especialista en la salud mental, la única ganancia que dejan es una gran cantidad de aprendizaje y que bien manejados ayudan a resolver lo inconcluso personalmente, es decir, que tu aprendizaje final sea que tú mism@ te encargas de su propia felicidad y solo buscas a otra persona para compartirla.

211 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page