top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

3 beneficios de tener una sana Relación de Pareja


Hallar el amor no es nada sencillo, especialmente en época de pandemia, pero si eres una de las personas afortunada que tiene a alguien especial en su vida, no debes dejar pasar la oportunidad y aprovechar el tiempo que dure, sobre todo porque tener una sana relación de pareja puede tener algunos beneficios para tu salud.


Se ha demostrado que cuando una persona está enamorada su mente funciona diferente, incluso cambia totalmente su manera de ser, esto se debe a la cantidad de dopamina, oxitocina y norepirefrina, por lo que la sensación que se tiene es de constante felicidad.


Por eso si sientes que te has comportado diferente o si te dicen que te ves particularmente bien, se debe a que podrías tener una relación sana.


Salud mental y física

- Calidad de vida: De acuerdo con estudios de la Association for Psychological Science, disminuyen las probabilidades de fallecer en los ocho años siguientes si las personas están en una sana relación de pareja. Además, se retrasa el deterioro mental y físico, porque algunas parejas se cuidan para que siga habiendo atracción física.


- Beneficio cardiovascular: Cuando sólo piensas en estar con tu pareja, es porque te sientes feliz con esa persona, pero dentro de tu cuerpo se llevan a cabo miles de efectos imperceptibles a la vista, pero que pueden ayudar a tu corazón. Pues las hormas que se producen ayudan a bajar los niveles de cortisol (una hormona que se libera como respuesta al estrés), lo que regula la tensión arterial, que sirve para prevenir infartos.


- Mejora la apariencia: En el caso de las mujeres es más perceptible, debido a que aumentan los niveles de estrógenos y esto impacta directamente en la piel, el cabello y hasta en las uñas. De igual forma, ese sentimiento de sentirse querido y deseado es algo que mejora la autoestima y brinda mayor seguridad al hacer actividades diferentes a las que se está acostumbrado.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page