• Zector 51

Zacarías Curi anuncia operativo especial de Semana Santa para mantener los protocolos de prevención


A fin de frenar posibles contagios masivos del virus COVID-19 en el puerto y sus seis comisarías, el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunció hoy la implementación de un operativo especial de Semana Santa y hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, respetar los protocolos de prevención y permanecer en sus casas.

Dicho operativo, precisó el munícipe, se llevará a cabo a través de cinco acciones, como son el reforzamiento de filtros en entradas al puerto, para exhortar a visitantes a regresar a sus casas, precisando que se hará uso del termómetro infrarrojo y se reiterarán las medidas de prevención.

De igual modo, se realizará patrullaje en toda la costa y en espacios públicos, por medio del dron policía; se continuará la delimitación con vallas en los malecones, tanto internacional como tradicional y en las playas. También, se intensificará el patrullaje en zonas públicas y se realizará perifoneo constante con recomendaciones de las medidas de seguridad e higiene.

Todo lo anterior, destacó Zacarías Curi, es para redoblar esfuerzos y mantener los protocolos establecidos, “estoy seguro que en esta Semana Santa muchas personas desean visitar nuestras bellas playas y zonas turísticas; pero hoy, Progreso, al igual que todo el mundo, vive una contingencia sanitaria, es por esto que les pido tener paciencia y apoyarnos quedándose en casa”, dijo.

Y es que el puerto, continúa posicionándose como uno de los lugares turísticos favoritos, tanto de los propios yucatecos como de visitantes del interior del país y de otras partes del mundo, tan sólo en la pasada edición del Carnaval de Progreso 2020 éste registró una afluencia de más 700 mil personas durante los días de las fiestas carnestolendas, generando una derrama económica de poco más de $280 millones de pesos.

Por lo anterior, el edil, reconoció que la actual contingencia sanitaria ha afectado, en primera instancia, a quienes dependen del turismo, sin hacer menos también a aquellos negocios y vendedores ambulantes que, por considerárseles no esenciales, han tenido que suspender sus labores y, por ende, ver mermados sus ingresos. En ese tema, el alcalde, recalcó que continuará gestionando y solicitando el apoyo de la iniciativa privada para ayudarles a hacer frente estos momentos difíciles para su economía.

Finalmente, Zacarías Curi, hace hincapié en que las vacaciones se pueden postergar, “recordemos que, si trabajamos unidos, como equipo y seguimos los protocolos de prevención, muy pronto volveremos a decir: Bienvenidos a Progreso.”


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram