• Zector 51

CFE es una empresa que siempre mantiene altos estándares de seguridad y calidad


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que desde el sábado 4 de abril esta dando mantenimiento a la Central Termoeléctrica Mérida II, lo cual ha causado preocupación en algunos trabajadores por la actual emergencia sanitaria que vive por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la paraestatal señala que los trabajos de mantenimiento que realiza la CFE en todas sus instalaciones son estratégicos y programados, y estos no son la excepción.

“Existe un calendario y contratos que son indispensables de realizar para garantizar el abasto de energía eléctrica, sobre todo ahora que da inicio la temporada de calor más fuerte en la entidad y que, precisamente por la contingencia de salud, en los hogares hay una demanda aún mayor del servicio de energía, es indispensable realizarlos en tiempo y forma”.

“CFE es una empresa que siempre mantiene altos estándares de seguridad y calidad en todos sus procesos, en sus instalaciones y sobre todo hacia sus colaboradores, más ahora que se viven tiempos de especial cuidado de la salud”, agrega.

“Esta situación se recalca a razón del mantenimiento que se realizará en la Central Termoeléctrica Mérida II a partir del día 4 de abril de 2020 y sobre los cuales se han recibido algunas muestras de inquietud y preocupación por parte de los trabajadores”, reconoce la empresa.

Sin embargo, precisa que las medidas que la CFE está tomando en la Central Termoeléctrica Mérida II se hicieron de conocimiento de todos los colaboradores previo a la realización de estos trabajos, haciendo hincapié en las estrictas medidas de seguridad y salud para todos quienes laboran dentro de la central y quienes ingresarán a ella.

Se están respetando lo solicitado por la Secretaría de Salud y montando un arco sanitizador en la entrada de la planta, vigilando el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además de la estricta limpieza frecuente de todas las instalaciones.

El personal de la empresa que realizará los trabajos tendrá acceso solamente al área de la unidad (caldera) en la que se harán los mismos y no tendrá acceso o cercanía con el personal de la instalación de CFE, mismos que en su mayoría son provenientes del interior del estado de Yucatán y son decenas, no centenas.

La mayor preocupación de la CFE es la seguridad y salud de sus colaboradores, ya que sabe que la fortaleza de la empresa radica en cada uno de ellos, quienes brindan un servicio indispensable para el desarrollo cotidiano de todas las actividades de la población.

Cabe aclarar que durante la realización de estos trabajos no se suspenderá el servicio eléctrico en ningún momento.


2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram