• Zector 51

María Fritz Sierra, pide gestionar los apoyos necesarios para respaldar a los yucatecos ante la cont


Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, se reunió este día con senadores y diputados federales por Yucatán, a quienes pidió gestionar ante el Gobierno federal los recursos y apoyos necesarios para respaldar la economía y proteger el empleo de los yucatecos ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Fritz Sierra resaltó la importante tarea que en estos momentos tienen los legisladores federales para lograr que dichos recursos y apoyos de la Federación lleguen al estado para reforzar los programas de empleo temporal, otorgar mayor financiamiento a las micro y pequeñas empresas, así como respaldar el consumo de los trabajadores y a los productores del campo.

“Con estas acciones y la suma de los esfuerzos, estaremos edificando un Yucatán como estado modelo en la lucha contra el coronavirus. Eso es lo que tenemos que hacer: dar pasos adelante, que es lo que da resultados”, aseveró la titular de la SSG, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas y el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.

En su mensaje, Fritz Sierra resaltó la actitud de las y los representantes de Yucatán en el Congreso de la Unión que, sin distingo de colores ni partidos, se han sumado a una sola causa, preservar y garantizar la salud del pueblo yucateco, como prioridad, y coadyuvar a la reactivación económica.

Como parte de su agenda de trabajo de este día, Fritz Sierra se reunió primero con los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo. Posteriormente, sostuvo un encuentro con los diputados federales, Jesús Vidal Peniche, María Esther Alonzo Morales, Dulce María Sauri Riancho, Juan José Canul Pérez, Limbert Iván Interián Gallegos, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi. En ambos encuentros, realizados en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se aplicaron las debidas medidas sanitarias.

Durante los encuentros, la titular de la SGG afirmó que frente a esta contingencia sanitaria el Gobierno del Estado ha dado pasos adelante para salvaguardar la salud de los habitantes de Yucatán y aseguró que se despliegan todas las acciones preventivas posibles, así como las medidas que puedan reducir el impacto, para que la actividad económica no se detenga.

En ese sentido, Fritz Sierra agradeció el ofrecimiento de diputadas y diputados federales de gestionar ante autoridades de salud y de regulación sanitaria la autorización de pruebas, reactivos clínicos y otros recursos indispensables para fortalecer las acciones de control de la expansión del coronavirus.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que el Gobierno del Estado está haciendo todo lo que está a su alcance para salir adelante ante esta emergencia y confió en que el Congreso local sabrá actuar con responsabilidad para hacer los cambios necesarios para respaldar la iniciativa del Plan de Apoyo e Incentivos Económicos para las Familia y Empresas de Yucatán enviada por Vila Dosal.

En ambas reuniones, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, expuso las acciones desplegadas y compartió datos recientes sobre la contingencia sanitaria, mientras que el subdirector de Salud Pública de la misma dependencia, Isaac Hernández Fuentes, reforzó la información sobre la serie de disposiciones para proteger la salud de la población, además de que ofreció una actualización del escenario local y platicó sobre los síntomas, protocolos de actuación y medidas implementadas.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram