• Zector 51

10 cosas que le han pasado a la Liga MX desde el parón


Desde el 16 de marzo de este año, la Liga MX tuvo que ser suspendida por tiempo indefinido cuando se finalizó la jornada 10 del Clausura 2020, tras la victoria del Cruz Azul ante las Águilas del América en el Clásico Joven. Posteriormente, han pasado un sinfín de cosas en el balompié azteca por el brote de coronavirus en México.

Es por eso que en MARCA Claro te decimos las 10 cosas que han pasado desde el parón a causa de la pandemia de COVID-19.

1. A la semana que se suspendió el Clausura 2020, se dio el primer caso de coronavirus en el fútbol mexicano, el Atlético de San Luis anunció que su presidente Alberto Marrero dio positivo por COVID-19.

2. La pandemia en México fue creciendo y el segundo caso salió a la luz, se trató del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, que luego de dar positivo lo hizo público. En seguida los equipos del balompié azteca mostraron su apoyo ante la situación del mandamás del torneo mexicano.

3. Los equipos de la Liga MX detuvieron sus entrenamientos y los futbolistas se encuentran realizando sus actividades desde su casa, es por eso que Tigres de la UANL sometió a sus jugadores a realizarse la prueba, en donde todos salieron negativo.

4. Por su parte, el conjunto de Puebla hizo lo mismo que los felinos, al realizarle las pruebas a su plantel, en donde aseguraron que ninguno contrajo el COVID-19.

5. Durante la semana pasada trascendió la noticia en donde Cruz Azul podría alzarse con el título del Clausura 2020, misma que desmintió el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

6. Este viernes el Grupo Orlegi decidió retener un porcentaje de los salarios de los integrantes de los distintos planteles de jugadores mientras permanezca la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, por lo que Santos y Atlas se convierten en los primeros equipos de la Liga MX que oficialmente se reducen el sueldo.

7. De igual manera, los Gallos de Querétaro harán lo mismo que Grupo Orlegi, según el estratega Víctor Manuel Vucetich: "Con nosotros hubo una práctica, no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato".

8. Ignacio Trelles, una leyenda del fútbol mexicano, falleció este miércoles a causa de un infarto a los 103 años de edad. El exjugador y extécnico tiene un sinnúmero de marcas entre las que destaca el haber conseguido cuatro títulos con cuatro equipos diferentes: Zacatepec, Marte, Cruz Azul y Toluca.

9. Durante esta semana, el delantero de las Águilas del América Nicolás Castillo salió del hospital tras estar varias semanas por una trombosis, el chileno se encuentra en su casa iniciando su rehabilitación.

10. Desde la suspensión de la Liga MX, todos los equipos se han comportado a la altura y están apoyando para evitar más contagios. Por medio de las redes sociales, los clubes mexicanos ayudan a que la gente se quede en casa.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram