• Zector 51

Ministerio de Defensa de China asegura haber desarrollado con éxito vacuna contra el coronavirus


El Ministerio de Defensa del gobierno de China aseguró que ha desarrollado con éxito la primera vacuna contra el coronavirus y se espera comenzar con su producción a gran escala durante las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte, la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China es la instancia responsable de la vacuna, misma que ya ha sido aprobada para el inicio de estudios clínicos en humanos, todo esto conforme a las reglamentaciones nacionales e internacionales.

Se espera que en la Fase 1 de desarrollo se compruebe si la vacuna experimental es segura en su aplicación en personas en personas. Para esta etapa se invitará a 108 sujetos de observación que participarán en un proceso médico entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

De acuerdo con laagencia Reuters, el ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

El equipo a cargo de la investigación está encabezado por la médica especialista Chen Wei, reconocida ampliamente por sus estudios sobre el virus del SARS y en especial del ébola, enfermedad sobre la que desarrolló un amplio catálogo de estudios que colaboraron a la elaboración de vacunas.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una entrevista con la cadena china CCTV.

La científica explicó que de corroborarse resultados positivos en la aplicación de la vacuna, la medicina china quedaría al frente de las acciones de combate en contra de la pandemia.

Cabe recordar que de acuerdo con la evidencia recabada hasta ahora, la ciudad de China, en Wuhan, fue el epicentro de origen del Covid-19.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram