• Zector 51

Realizan su graduación a través de Minecraft por coronavirus


Las consecuencias de la cuarentena ante el coronavirus han afectado no solo a la economía, sino también los eventos sociales que se habían planeado, como conciertos, exposiciones, graduaciones y premieres.

Ante esto, un grupo de estudiantes de primaria decidió no quedarse con las ganas de su graduación, luego de que las escuelas en Japón tuvieran que cerrar por dos semanas, por lo que a pesar de la cuarentena por Covid-19, ellos decidieron festejar todo a través de Minecraft.

El video de un grupo de niños japoneses, que decidieron que su graduación no quedaría rezagada por la cuarentena impuesta por el gobierno japonés, ya se encuentra en Twitter y se ha hecho viral, pues dentro de la plataforma digital de Minecraft armaron un escenario completo de graduación, e incluso recogen su diploma virtual.

“¿Qué estamos haciendo?¡Decidimos tener una ceremonia de graduación todos juntos! Increíble, los estudiantes se reunieron para hacer la ceremonia ellos mismos”Twitter

Desde las invitaciones, hasta la decoración del lugar, estuvieron a cargo de los niños, lo cual demuestra la enorme creatividad que pueden tener ante situaciones tan estresantes, como la cuarentena por el coronavirus; convirtiéndose en una oportunidad para convivir con amigos aunque sea a través de la tecnología.

La cuarentena preventiva se ha implementado en países con altos índices de contagio como Italia o España

La cuarentena preventiva ante el coronavirus se ha expandido a varios países, que han resultado afectados tras la propagación del Covid-19 como Italia, España, Japón y China, país en donde la nueva cepa del virus se originó.

En México, por su parte, ha decidido implementar medidas de prevención como la ‘Sana Distancia’, la cual incluye:

  • Lavado de manos frecuente

  • cubrir nariz y boca al toser o estornudar

  • Evitar el saludo de mano, abrazo o beso

  • No salir de casa si es que se presentan síntomas relacionadas con el coronavirus o alguna enfermedad respiratoria

Así mismo, la secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido implementar medidas para reducir el probable contagio de coronavirus, por lo que las vacaciones de semana santa se han adelantado y comenzarán a partir del próximo 20 de marzo, hasta el 20 de abril.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram