• Zector 51

Protestan empleados del INER por falta de equipo para atender coronavirus


Empleados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron afuera de las oficinas de la dirección nacional del hospital porque aseguran que no hay suficiente equipo para atender los casos por la pandemia del coronavirus.

El sindicato del Instituto también señala que no han sido informados correctamente sobre los protocolos que tienen que seguir para atender a las personas contagiadas, y temen enfermar por el incremento de casos que se prevén en las próximas semanas, de acuerdo con Reforma.

Entre el equipo que exigen son suficientes cubrebocas N95 y equipos de protección para evitar los contagios, y acusaron que sólo cuatro de seis cubículos de aislamiento están funcionando.

Los manifestantes señalan que no existe un cerco sanitario, pues al área de Urgencias llegan quienes son sospechosos de tener el Covid-19.

A sus demandas añadieron que se les pague un bono extra por el incremento de casos que están atendiendo y que se instale un comité de emergencias, señala el diario.

Secretaría de Salud e IMSS dicen que México está preparado para el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el gobierno de México se encuentra preparado para la pandemia del Covid-19.

En la mañanera del 12 de marzo, el funcionario dijo que el personal del sector salud está bien preparado, desde el de enfermería, el médico y de laboratorio.

Dos días antes de que se registrara el primer caso de coronavirus en México, el director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que el país esté preparado para atender los casos de coronavirus. En el instituto que dirige cuentan con medicinas y 850 ventiladores pulmonares, dijo.

López-Gatell dijo en la mañanera de este 17 de marzo que en México hasta el momento registra 82 casos, todos de importación, y que al menos la pandemia durará 12 semanas.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram