• Zector 51

Se pospone el Tianguis Turístico por la pandemia de Coronavirus


Ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de considerar como pandemia al coronavirus, trascendió que el gobernador Mauricio Vila Dosal habría solicitado a las autoridades federales que se posponga el Tianguis Turístico.

El mandatario estatal pidió la medida “para no poner en riesgo la salud de los yucatecos”. “Antes que nada, primero la salud de quienes viven en Yucatán”, habría argumentado Vila Dosal en reunión con autoridades federales.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, que se encuentra en la Ciudad de México, informaron que Tianguis Turístico se pospone del 19 al 22 de septiembre.

El Tianguis Turístico 2020 estaba programado para realizarse del 22 al 25 de marzo en el renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Hasta ahora prestadores de diversos lugares del país han confirmado su asistencia y continúan sus planes para viajar a Mérida en los próximos días.

El Tianguis es la exposición turística más importante del país y por primera vez Yucatán fue electo para celebrarla.

Ayer, como informamos, la OMS catalogó ya como una pandemia el Covid-19 ante el rápido avance que ha tenido en varios países en todos los continentes, con miles de contagiados y cientos de muertos.

Por la noche del miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión por 30 días de los vuelos entre la Unión Americana y Europa.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram