• Zector 51

Con apoyo alimentario, Julián Zacarías, contribuye a las familias de deshuesadoras y fileteros de Pr


El alcalde, Julián Zacarías Curi, entregó esta mañana apoyo alimentario a 350 trabajadores, entre deshuesadoras y fileteros, de diversas plantas congeladoras del municipio con el fin de aminorar los efectos de la veda del mero en su economía.

La entrega, se realizó en los bajos del Palacio Municipal, en compañía también del regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca, Mauricio José Pardío Cortez y del titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón.

El edil, aprovechó la ocasión para externarles a los 365 trabajadores su reconocimiento, ya que la labor que desempeñan es clave para que el producto yucateco pueda ser, no sólo consumido en el Estado, sino en otras partes del mundo.

Por su parte, Gómez Ortegón, precisó que el apoyo es por iniciativa del alcalde y, en esta ocasión, se procuró beneficiar también a los fileteros.

“El Ayuntamiento de Progreso hace un esfuerzo, por segundo año consecutivo, para poder llevar beneficio a sus hogares; en esta entrega se pudo apoyar por primera vez a los fileteros. El alcalde les comentó que se hará todo lo posible para que a principios del mes de abril vuelvan a recibir el apoyo”, explicó el funcionario municipal.

Ya que la economía pesquera se reactivará hasta la tercera semana de abril que empiezan a retornar las embarcaciones de la flota mayor, explicó Gómez Ortegón, por lo que hombres y mujeres de 54 plantas procesadoras de pescados y mariscos del puerto de Progreso recibieron el día de hoy una despensa que les ayuda a hacer frente a la veda de este año.

“El sector pesquero contribuye de manera trascendental en la economía del puerto; el trabajo de deshuesadoras y fileteros no es sencillo, todo el proceso que realizan es complejo y de éste depende que los pescados puedan ser exportados, de ahí que el alcalde valore su labor y haga el esfuerzo de apoyarlos durante este periodo”, concluyó.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram