• Zector 51

Desmienten que AT&T quiera cerrar DC Comics


Parece que la Liga de la Justicia puede estar tranquila, no hay planes para que AT&T cierre DC Comics, por el momento; así lo expresó Jim Lee, actual CEO de la editorial tras la salida de Dan Didio, quien dio una conferencia en la Chicago Comics & Entertainment Expo.

Ahí Lee señaló que todo lo que se ha escuchado actualmente son rumores infundados. "DC ha circulado durante 85 años, y estará aquí otros 85 años más"; fue lo que mencionó el también ilustrador durante su intervención.

A finales de febrero, varios reportes señalaron que AT&T tenía pensado cerrar DC Comics porque ya no encontraba redituable a la editorial, manteniendo a los personajes para otros medios. La última oportunidad de esta división sería con el reboot '5G', de fracasar, se eliminaría esa parte de la compañía.

Si bien Jim Lee ya nos aclaró que DC Comics se mantendrá aquí durante un buen tiempo, la duda sobre su futuro inmediato está sembrada y no estaría del todo infundada, si vemos cómo está la industria del cómic actualmente.

Desde hace años, los impresos de este estilo la han pasado muy mal casi en todo el mundo, la muestra de ello es que en Estados Unidos se han cerrado tiendas especializadas, debido a que las series ya no se venden como antes.

Se esperaba que las películas sirvieran para darle un impulso a las editoriales; sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, la gente prefiere los filmes de Marvel y DC, obviando los impresos, pues no los encuentran tan atractivos, además de que no cuentan las mismas historias que sus símiles audiovisuales.

La primera en prender sus focos rojos fue Marvel Comics a mediados de la década del 2010; lo que motivó un cambio en el organigrama de la editorial, además de una inyección de capital por parte de Disney.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram