• Zector 51

La Gusana Ciega se mantiene fuerte, los años pasan pero la pasión no


La Gusana Ciega se mantiene fuerte, los años pasan pero la pasión de generar y actualizar su proceso creativo sigue nutriendo su historia.

La agrupación regresa a Guadalajara para presentar un concierto acústico 360º, que se volverá íntimo, con un repaso de su historia musical.

“Estamos entusiasmados de estar con la gente, poder tocar, difundir la música, el mensaje de tener esta experiencia única de vida que es crear y que la gente conecte con esta creación. Este concierto es una invitación para un momento muy especial, no es como cualquier otro concierto, no sólo es escuchar sino convivir con el artista. Para nosotros convivir con nuestro público, es cantar las canciones y poder mirar a los ojos a alguien y saber si la canción fue especial”, adelantó Daniel Gutiérrez.

​El grupo de rock formado en la década de los noventa en la Ciudad de México está integrado por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez Novelo (bajo) y arranca fuerte el año.

Después de un productivo 2019 en donde innovaron con la gira en KAsas por distintas ciudades del país, en donde la banda realizó conciertos íntimos con sus fans, para después viajar a España.

“A través de la música se transmiten mensajes importantes que no sólo es lo que se dice, sino trae como esta parte más emocional que genera la música, que te pone en un estado o te genera una especie de paisaje. Nunca habíamos tocado en España y el año pasado fuimos”.

Mientras que Germán Arroyo agregó, “El 360 va a ser un concierto muy especial, donde no hay un lado del público y otro lado la banda. Será diferente y más si lo sumas a la intimidad de la música de un desconectado. El poder verle los ojos a la gente, eso nos gusta mucho, nos crea un adrenalina del momento. En todo caso es una situación bastante menos segura de la que conocemos del escenario tradicional. Somos una banda que sigue con la misma pasión que cuando empezamos y siempre buscando la mejor canción, producción y nuestra mejor letra… tenemos mucho por hacer”.

Lo que viene

Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo ya visualizan lo que será el nuevo material discográfico, que le de continuidad a Borregos en la niebla.

“Queremos despedirnos de Borregos en la niebla y ya estaremos trabajando material nuevo. Sacaremos algunos sencillos, no necesariamente un disco completo, porque ese siguiente trabajo o esfuerzo de juntar 12 canciones va a tomar más tiempo como para el 2021”, dijo Daniel.

Alzan la voz

La agrupación alza la voz a través de su música y su sencillo Pasiflorine provocó una reflexión, ya que aborda el tema de la violencia de género.

"El tema provocó una buena respuestas, pero sobre todo a unir fuerzas con diversas instituciones en apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso. Creemos que la música puede ser la mejor manera de enviar un mensaje importante contra la violencia de género, eso nos parece interesante", añadió Germán.

Presentación en Guadalajara

6 de marzo a las en El Conjunto Santander de Artes Escénicas.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram