• Zector 51

Niños y niñas se unirán al Carnaval de Progreso 2020 con tradicional paseo


El próximo viernes 21 de febrero, niños y niñas de diferentes escuelas del municipio participarán en el Paseo Infantil que iniciará a partir de las 4 de la tarde en el Parque de la Madre y concluirá en el Palacio Municipal, en donde habrá presentación de comparsas para después continuar con el ambiente con el Paseo de Corso.

El Comité del Carnaval de Progreso agradece a quienes asistieron a la Magna Coronación el pasado sábado e invita de nueva cuenta a otra de las actividades que buscan la sana convivencia, esta vez, encabezada por niños y niñas del puerto.

La presidenta de dicho Comité, la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez, adelantó que se espera la participación de más de 300 niños, quienes caminarán la calle 31, a partir del parque de La Madre hasta el Palacio Municipal y estarán acompañados de los soberanos del Carnaval.

“Nuestro puerto tiene gente talentosa, alegre y el próximo paseo infantil será un ejemplo de cómo desde pequeños nos gusta participar en el Carnaval. Esperemos que los vecinos de los alrededores y de otras colonias, nos acompañen y nos apoyen; los niños también esperan estas fiestas con mucho entusiasmo”, explicó Rassam Jiménez.

En ese aspecto, los Reyes Infantiles, María José Rosado Lara "Majo I" y Lucca Manuel Aban Denis "Lucca I" serán quienes encabecen el paseo, seguido de las reinas infantiles de las comisarías de Flamboyanes, Chicxulub Puerto y Chelem, además se hizo una invitación a autoridades municipales a unirse acudiendo disfrazados.

Al llegar a Palacio Municipal, los asistentes también podrán disfrutar de la música y las coreografías de las comparsas, para después, continuar con la algarabía en el Paseo de Corso.

En ese sentido, Rassam Jiménez precisó que éste comenzará y concluirá también en Palacio Municipal, rodeará el Parque Independencia para continuar sobre la calle 31 hasta la calle 62, ahí doblará hacia la calle 29, continuará hacia la calle 78 y recorrerá a lo largo de la calle 21 a fin de llegar al malecón tradicional. Para cerrar el paseo sobre la calle 80 hasta llegar a mencionado edificio público.

Por lo anterior, la presidenta del Comité precisó que, como en el resto de los eventos, se contará con elementos de Seguridad Pública del municipio así como de Protección Civil, quienes apoyarán con el cierre de calles, por lo que también sugirió a la población tomar sus precauciones ante el cierre temporal de dichas vías.

Cabe mencionar que previo a estos dos eventos, el Comité Organizador presentará el jueves 20 de febrero los carros alegóricos en los bajos del Palacio Municipal a las 7 de la noche.

“El próximo viernes será un día de mucha fiesta, esperemos contar con el apoyo de la ciudadanía, ya que cada uno de estos eventos se hace con el firme compromiso de mantener vivas nuestras tradiciones, en un entorno cien por ciento familiar, pues así lo ha enfatizado el alcalde Julián Zacarías Curi”, concluyó la funcionaría municipal.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram