• Zector 51

La astronauta Christina Koch aterrizó en la Tierra y ya batió su segundo récord


La astronauta estadounidense de la Nasa, Christina Koch regresó a la Tierra y aterrizó este 6 de febrero en Kazajistán en Asia, luego de permanecer 328 días en el espacio, por lo que ya batió el récord de ser la mujer que más tiempo ha estado en órbita.

A la 15:12 horas (9:12 horas local), Koch llegó en la cápsula Soyuz tras terminar una misión en la que permitió a investigadores observar los efectos de una larga estancia en el espacio en una mujer y preparar un viaje a Marte.

La astronauta, de 41 años, sonrió y levantó el pulgar mientras personal la ayudaba a salir de la cápsula. “Estoy muy emocionada y muy feliz”, fue su primera declaración al llegar a la Tierra.

Junto con Koch, también aterrizó el comandante de estación de la Agencia Espacial Europea, el italiano Luca Parmitano, y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, quienes estuvieron 201 días en misión.

Koch no tiene uno, sino dos récords en el espacio

La ingeniera llegó a la Tierra con dos récords: el primero lo hizo el 18 de octubre de 2019 cuando realizó la primera caminata espacial hecha por mujeres, junto con su compañera de la NASA, Jessica Mier, en la que permanecieron alrededor de siete horas fuera de Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar una unidad de energía que tenía un fallo.

En aquel momento, la astronauta dijo que esperaba que su logro sirviera como inspiración para otras mujeres.

Su segundo récord lo realizó este 6 de febrero cuando aterrizó en Kazajistán, al convertirse en la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio.

Koch batió la marca de la también estadounidense, Peggy Whitson, quien estuvo 288 días en órbita.


8 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram