• Zector 51

Abandona Irán la medallista olímpica Kimia Alizadeh por motivos políticos


Kimia Alizadeh, única medallista olímpica de Irán, abandonó el país debido a diferencias políticas con el gobierno.

La taekwondoina se mudó a los Países Bajos junto con su pareja luego de pasar una temporada de vacaciones en Europa y lleva ya casi un mes practicando en la ciudad de Eindhoven, reveló un entrenador de la federación neerlandesa, quien además reconoció que sus cualidades suponen una ventaja para el país europeo.

La medallista olímpica había acudido durante el fin de semana a un acto de conmemoración en el aeropuerto de Eindhoven por las 176 víctimas del avión ucraniano que fue derribado por un misil iraní, presuntamente por error la semana pasada en la capital, Teherán.

Medallista olímpica acudió a conmemoración por víctimas de avión ucraniano

Kimia Alizadeh -quien obtuvo la medalla de bronce para su país durante los Juegos Olímpicos de Río 2016- fue fotografiada y la imagen se viralizó en redes, lo que llevó a la deportista a publicar un extenso mensaje en su cuenta de Instagram fijando una postura política al respecto.

En el comunicado, la medallista negó que hubiera recibido invitación para quedarse en Europa, sin embargo, afirmó que no quería formar parte ni de la “corrupción” ni de la “hipocresía” y mucho menos de la “injusticia”.

Kimia Alizadeh afirma que el gobierno de su país la oprimió, al igual que a millones más de mujeres, forzándola a repetir frases y atribuyéndose sus logros deportivos como producto de la dirección y táctica del gobierno iraní.

Kimia Alizadeh expone su postura política en Instagram

En el mensaje, la taekwondoina de 21 años de edad, también acusa de “patriarcales” y “antisemitas” a los gobernantes de Irán, reivindicando que su único deseo es el de seguir practicando el deporte que le apasiona, además de una garantía de seguridad y una vida feliz.

Finalmente aseveró que donde quiera que se encuentre en el mundo, continuará siendo una “hija de Irán”.

El entrenador en los Países Bajos, afirmó que la deportista debe solicitar el asilo y aunque la posibilidad de que participe en julio en los Juegos de Tokio 2020 es baja, podría ingresar al equipo olímpico de refugiados, puntualiza AFP.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram