• Zector 51

Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Cada década ha tenido a su propio Drácula, y el anuncio de Netflix, que se encargaría de distribuir una nueva adaptación sobre el personaje creado por Bram Stoker , no hizo más que generar grandes expectativas sobre la mini serie que llegará a la plataforma en enero de 2020. En la década de 1950 fue Christopher Lee el actor que se transformó en el vampiro más famoso de la literatura, en los años noventa fue el turno de Gary Oldman, y aunque algunas versiones pasaron tan desapercibidas como la de Luke Evans en la última década, será el turno de Claes Bang de ponerse los colmillos y la capa del Conde. Quizás el nombre del actor no llame la atención a la primera, pero cabe destacar que es el mismo protagonista de The Square, La Farsa del Arte - 80%, la película sueca que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en una de las recientes ediciones. En esta ocasión, le tocó ponerse en el papel del vampiro para la miniserie de tres episodios que llegará pronto al gigante del streaming, y que de acuerdo con las primeras reseñas es una brillante adaptación. Drácula fue creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, los responsables detrás de la existencia (y éxito) de la serie Sherlock que protagoniza Benedict Cumberbatch como el famoso detective inglés. Ambos proponen una reinvención al personaje gótico, provocadora e inteligente que podría no ser del agrado de quien busque algo demasiado tradicional. Lo que se destaca principalmente de ella es que al comienzo, por la forma en la que se desenvuelve, parece seguir el patrón de otras producciones, pero esto cambia rápidamente ya que se altera de forma que parece más una adaptación libre en muchos aspectos, lo que la vuelve libre, atrevida y llena de cambios y giros que la convierten en un producto fresco pero que a la vez funciona como homenaje a lo que se conoce sobre la publicación.

De acuerdo con varios medios, el Drácula de Claes Bang es incluso superior al de Gary Oldman, y es también una gran representación del mal. Este no vive esclavizado por lo que era, sino que en realidad lo disfruta y actúa como el animal que uno esperaría que sea. Otro punto que sin duda llama la atención, es que la crítica coincide en que no se había usado tanto el humor en una adaptación del libro de Bram Stoker como en este caso. Pero no hay que temer, los expertos dicen que no se siente fuera de lugar, sino que vuelve divertido al personaje con un tipo de humor que marca en lo macabro y grotesco.

De Drácula se pueden esperar episodios llenos de atmósferas góticas y recursos usados en el cine de terror, pero también se puede esperar mucho de la mitología del vampiro. Así, sin más preámbulos les compartimos lo que está diciendo la crítica sobre esta prometedora miniserie que llegará a Netflix.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063