• Zector 51

Muere cantante española tras ser golpeada por pirotecnia


La cantante de pop española Joana Sainz García (30 años) falleció el pasado miércoles 1 de enero 2020 en el municipio de Las Berlanas, Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León, luego de que pirotecnia la golpeara en el estómago mientras ofrecía un show en compañía de la agrupación Super Hollywood Orchestra.

La pirotecnia provocó una herida interna en la cantante, bailarina principal y coreógrafa de la Super Hollywood Orchestra; tras el golpe en el abdomen, la española cayó al suelo y los organizadores del evento para alrededor de mil personas cerraron el telón para ofrecer ayuda médica urgente a la joven, pero no se pudo evitar la muerte de Joana Sainz García.

La promotora Prones 1SL lamentó a través de un comunicado difundido en redes sociales la muerte de la cantante española; explicó que la rutina era perfectamente dominada por todo el equipo, por lo que hasta ahora se desconoce cuál fue el error con la pirotecnia: “Expresamos nuestras más profundas condolencias a familia, pareja y amigos por la pérdida de nuestra colega Joana”.

Siempre mostró un comportamiento ejemplar, de manera personal y artística, además de tener una enorme calidad humana. Será muy difícil superar su ausencia, siempre te recordaremos, Joana”.

La Super Hollywood Orchestra cuenta con 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, y la cantante española Sainz García murió luego del impacto recibido por la pirotecnia. Según la versión de medios de comunicación locales, el servicio médico del lugar atendió a la artista antes de ser trasladada al hospital en estado inconsciente.

Prones 1SL dijo al Diario Montañés que la Guardia Civil investiga una empresa con sede en Castilla y León que suministró la pirotecnia y a una compañía catalana donde se adquirieron los cartuchos. El Gobierno local de Las Berlanas, que organizó el festival, rindió homenaje a la cantante española en Facebook: “RIP Joana Sainz García. Estás en nuestra memoria”.

La Super Hollywood Orchestra era conocida por sus actuaciones en las que utilizaban muchos efectos especiales, incluidos la pirotecnia, que esta ocasión cobraron la vida de la cantante española.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram