• Zector 51

Las mejores imágenes del espacio de 2019


Las expediciones al espacio sorprendieron a gran parte de la humanidad a lo largo del 2019 con una serie de imágenes asombrosas. Por primera vez se conoció un agujero negro, que fue captado por el Event Horizon Telescope.

Esta desde luego, no fue la única imagen sorprendente del universo en el 2019, pues los avances tecnológicos permitieron conocer a detalle secretos del espacio exterior. Diversas expediciones dejaron varias imágenes como si de una película de ciencia ficción se tratara.

El proyecto LightSail fue desarrollado por la sociedad sin fines de lucro, The Planetary Society. Dicha organización se ha dedicado a demostrar la navegación solar en la órbita terrestre, con las velas solares como forma de propulsar naves espaciales.

Durante los primeros días del 2019, la nave Chang’e-4 aterrizó en el lado desconocido de la Luna. Días después de arribar a la superficie se tomaron algunas fotografías, que revelaron la presencia de minerales y un cráter que no había sido investigado.

La NASA envió a órbita la nave Juno en el 2016, y después de varios años de expedición se pudieron conocer las primeras imágenes de Júpiter. Las fotos muestran las nubes multicolores que rodean aquel planeta.

Por su parte, la nave New Horizons fue enviada al Cinturón de Kuiper que está ubicado en la órbita de Neptuno. Los científicos de la NASA descubrieron diversos objetos entre los que se encuentra el MU 69, compuesto por dos bolas de hielo de 39 kilómetros de longitud.

El telescopio Hubble tomó varias imágenes de la galaxia NGC 772, que se encuentra a una distancia de 130 millones de años luz de la Tierra. La galaxia espiral está compuesta de gas y estrellas; con detalles similares a la Vía Láctea.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram