• Zector 51

Koala sediento pide agua a ciclistas


Un grupo de ciclistas estaba subiendo las colinas hacia Adelaide en el sur de Australia del Sur cuando vieron a un koala en medio del camino.

Para la ciclista Anna Heusler ya era normal ver estos animales en medio de la carretera, sin embargo, éste le sorprendió por la insistencia para tomar agua.

“Detuvimos las bicicletas para ayudar al koala a salir de la carretera, de lo contrario serían atropellados por automóviles. Pero el koala se me acercó muy rápido, obviamente tenía mucha sed”.

En una entrevista con CNN, la deportista contó que cuando vio al koala ella y otros compañeros se bajaron de la bicicleta para ayudarlo, pero éste se acercó y se trepó muy rápido a la llanta.

“Mientras le daba un trago de nuestras botellas de agua, se subió a mi bicicleta. Nunca había visto a un koala moverse tan rápido. Por lo general, no son animales, se quedan en los árboles y la gente los admira lejos".

En un video se ve al koala muy insistente tomar agua e incluso se deja acariciar por la ciclista.

Una segunda ola de calor se sintió en partes del sur de Australia la semana pasada, con temperaturas que alcanzaron los 42 grados. Las altas temperaturas y los incendios forestales han provocado la reducción de la población koala.

En la costa norte media de Nueva Gales del Sur vivían alrededor de 28 mil animales del tipo, pero los incendios han dejado varios muertos. Los koalas son nativos de Australia y son unos de los animales más queridos en el país.

Su población se ha reducido hasta 30%, dijo la ministra del Ambiente Sussan Ley a la Australian Broadcasting Corporation, pero se podrá verificar la cantidad hasta que se calmen los incendios.

Por esta razón se ha hecho viral imágenes de koalas bebiendo agua tras ser rescatados de los incendios, de acuerdo con AP.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram