• Zector 51

Regaña Papa Francisco a niños que usan su celular durante comidas con su familia


Durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco lanzó un regaño general para todos los niños del mundo que durante comidas u otras actividades que comparten con su familia, dejan de lado la convivencia para chatear y usar sus teléfonos celulares.

Así lo dijo el pontífice al señalar que la comunicación familiar debe ser restablecida, toda vez que el uso de los dispositivos móviles es uno de los principales obstáculos para regenerar los lazos entre padres e hijos.

“La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?”

De la misma forma, el líder de la religión católica señaló que de manera regular, en las actividades aludidas se genera un silencio que dijo, es “como si se estuvieran en misa”, por lo cual pidió tanto a menores de edad como a padres de familia, a reanudar la comunicación.

Al celebrarse hoy domingo 29 de diciembre la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias que se encuentran obligadas a dejar sus lugares de origen para emigrar, como dijo, ocurrió con Jesús, José y María, quienes tuvieron que ir a Egipto.

Tras ello, el papa expresó su “solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra”.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram