• Zector 51

Presidente de la Suprema Corte se solidariza con AMLO ante ataques de Bolivia


Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó este 27 de diciembre su solidaridad con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que un funcionario del gobierno de facto de Bolivia le llamara “cobarde matoncito”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de la SCJN señaló que “cuando se ataca e insulta al jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos”, en referencia a los insultos proferidos por Jorge Fernando ‘Tuto’ Quiroga, quien fuera presidente de Bolivia entre 2001 y 2002, y quien en la actualidad se ostenta como delegado del gobierno de facto de la nación sudamericana.

Zaldívar Lelo de Larrea consideró que “hacia el exterior no hay división que valga”, su bien recalcó que se debe respetar la independencia del Poder Judicial que preside. Además, indicó que expresa su solidaridad como una opinión a título personal y “sería la misma ante un acto similar de falta de protocolo y cuidado hacia cualquiera de los Poderes del Estado Mexicano”.

“Hago votos porque Bolivia suba el nivel del debate, y se busque una solución acorde al derecho internacional, en lugar de lanzar descalificaciones”.

El propio AMLO se refirió brevemente a los dichos de ‘Tuto’ Quiroga en su conferencia de prensa de este viernes, al señalar que no caerá en provocaciones y prefiere que se imponga la diplomacia sobre las descalificaciones.

“No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes; no está a nuestro nivel. Estamos nosotros recurriendo al derecho internacional y, sobre todo, en defensa del derecho de asilo”.

Finalmente, expresó su solidaridad con los trabajadores y personal diplomático en la embajada mexicana de Bolivia. “Un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo y el respaldo del Pueblo -lo puedo decir así- y desde luego del gobierno de México”.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram