• Zector 51

Catedral de Notre Dame no celebrará misa de Navidad por primera vez en 216 años


La Catedral de Notre Dame no celebrará la tradicional misa de Navidad por primera vez desde hace 216, debido a los incendios de abril de 2019.

La iglesia católica emblemática de París no tiene en su calendario ninguna ceremonia de Navidad o procesiones durante la medianoche del 25 de diciembre. La misa de las fechas será celebrada en la iglesia Saint Germain L’Auxerrois, frente al museo Louvre, por el Monseñor Patrick Chauvet.

El pasado 16 de diciembre llegó a la iglesia una grúa gigante en un convoy de 40 camiones, que podrá levantar hasta 8 toneladas y será usada para retirar 10 mil tubos de metal que fueron soldados por el incendio del 15 de abril. Todo con un peso de 250 toneladas.

El recinto emblema del arte gótico permanece en estado de urgencia absoluta tras el incendio y por ende no habrá vacaciones para las operaciones de restauración.

Todo esto de acuerdo al compromiso del presidente Emmanuel Macron, de terminar la restauración en 2024.

El incendio ocurrido a mediados de abril de 2019 generó una movilización de ayuda extraordinaria, con la recaudación de 922 millones de euros de donaciones y promesas de donaciones, en 320 mil diferentes aportaciones.

Por el momento se construyen 2 tercios del anillado de andamio con vgas metálicas para la obra, y se construye un segundo andamio ligero para que se pueda descender e intervenir el andamio de metal. El desmontaje de todo podría comenzar en febrero.

La última vez que no se celebró una misa en Notre Dame fue en 1803.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram