• Zector 51

La misión espacial no tripulada que acabó en fracaso para la NASA


Boeing sufrió un gran revés el viernes cuando no pudo acoplar su nueva cápsula Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión de prueba no tripulada crucial para que la NASA retome el envío de astronautas desde Estados Unidos en 2020. La cual fracasó de forma rotunda.

El despegue transcurrió con normalidad y, un cuarto de hora después del lanzamiento, la cápsula se separó sin problemas del cohete Atlas V. Pero los motores de la cápsula no se encendieron según lo previsto y ésta no pudo situarse en la buena trayectoria para dirigirse hacia la EEI, que vuela en órbita terrestre a unos 400 kilómetros de altitud.

El fallo provocó que Starliner consumiera demasiado carburante para intentar corregir su posición automáticamente, por lo que ya no pude cumplir su misión.

La NASA decidió por tanto traer de vuelta la nave a la Tierra. Starliner aterrizará en Nuevo México, en el oeste de Estados Unidos, en las próximas 48 horas, indicó un dirigente de Boeing durante una rueda de prensa en el centro espacial Kennedy.

El fracaso fue por una anomalía en el contador de "tiempo transcurrido" de la misión. Al tener una hora errónea, la cápsula no se impulsó con sus motores en el momento en que debía hacerlo, poco después de separarse del cohete.

  • Cuando las salas de control de Boeing y de la NASA intentaron corregir ese problema manualmente, Starliner no podía recibir la señal porque se encontraba entre dos satélites de comunicación.

Expertos pensaban que esta misión produciría grandes avances para la tripulación no entrenada para llegar al espacio, es decir los viajes espaciales comerciales para las personas comunes.

Desde que retiró el Space Shuttle, tras 30 años de servicio, el transporte de astronautas de Estados Unidos a la EEI lo realizan los cohetes rusos Soyuz, una dependencia de la que Washington quiere librarse, aunque la cooperación espacial entre los dos países se ha mantenido en excelentes términos a lo largo de los años.

  • Por lo que tenían una esperanza grande en este vehículo que le hubiera permitido enviar a sus astronautas directamente desde territorio de Estados Unidos a la Agencia Espacial Internacional.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram