• Zector 51

Dentro de Santa Martha Acatitla, mamás festejan Navidad con sus hijos


Niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Amalia Solórzano de Cárdenas festejaron la Navidad 2019 junto con sus mamás dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Durante el evento realizaron 6 bailables con las canciones Navidad rock, Muñeco de Nieve, Los Pastores, Feliz Navidad y El baile de Santa Claus.

De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dirigida por Hazael Ruíz Ortega, son 51 los menores de 6 años que viven dentro de ese centro penitenciario. De ellos, el grupo de menores lactantes y maternal fueron apoyados por sus madres y maestras durante sus presentaciones para festejar esta navidad.

Luego del festejo con las canciones, realizaron una posada organizada por las educadoras del Cendi, en la que los infantes rompieron tres piñatas y recibieron sus aguinaldos.

La Subsecretaría de la CDMX precisó que las niñas y niños que asisten al Cendi en sus tres niveles: lactantes, maternal, y preescolar tienen edades que van de los 40 días de nacidos a los 5 años 11 meses; de ellos 21 son niñas y 30 niños.

El Cendi cuenta con registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se rige de acuerdo a los programas que fijan las autoridades educativas federales, por lo que de acuerdo a su calendario el regreso a actividades será el próximo 8 de enero de 2020.

Asimismo, en días anteriores el Gobierno de la CDMX informó que más de 24 mil personas privadas de su libertad en centro de reclusión de la capital o aquellas que lleguen a “El Torito”, tendrán un menú especial durante los días 24 y 31 de diciembre.

Detalló que el menú para el 24 de diciembre consiste en ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, postres y ponche. En cambio, para el 31 de diciembre se servirá ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de chipotle y mango, espagueti a la crema, postre y también ponche.

En Nochebuena, fin de año y el 5 de enero se espera un incremento de 40% de visitas, por lo que desde el pasado 14 de diciembre comenzó un operativo navideño con más de 22 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram